Es Noticia

La final de la Liga

Á. Ramírez


El éxtasis competitivo en el que se ve felizmente envuelto el Sevilla en este final de la temporada le ha llevado a presentarse este domingo en San Mamés en una situación inimaginable hace tan solo unas semanas. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga tiene la oportunidad de asaltar la cuarta posición, que ocuparía si gana al Athletic.

La Liga de Campeones, pues está más cerca que en toda la temporada, justo ahora, en el momento en el que se deciden las campañas. 
El partido de esta tarde es precioso en todos los sentidos. Por el premio, que si bien no sería definitivo para el Sevilla podría quedarse cerca; por el rival, un Athletic que está completando un campañón en la Liga, repleto de regularidad; por el escenario, un nuevo San Mamés que por vez primera visita el conjunto sevillista; y por el momento, porque el equipo hispalense vive un frenesí de alegrías, una tras otra, que lo ha llevado a jugarse una plaza en la Liga de Campeones entre medio de una semifinal de la Liga Europa, ni más ni menos.
Tiene todos los alicientes posibles, hasta algo de polémica, la levantada por un Ernesto Valverde que quiere poner sobre aviso al árbitro de los bloqueos en las faltas del Sevilla. Suena a cierto nerviosismo, sin duda, y es lógico, porque el equipo vasco, que ha ocupado gran parte de la temporada esa cuarta plaza, se ve amenazado por un equipo de Emery que acumula nueve victorias en los últimos diez partidos de la Liga.
Pero más allá de ese cruce de declaraciones, contestado por el técnico nervionense, el partido concita muchos más puntos de atención. Por el Athletic porque prepara una fiesta para certificar esa posición, porque además lleva preparando el partido toda la semana. Por el Sevilla porque está por ver cómo responde a tamaño esfuerzo después de haber realizado otro de aúpa el jueves ante el Valencia en la semifinal europea.
Emery avanza que rotará, y es evidente que hará algunos cambios. Pueden entrar Coke, Alberto Moreno, Iborra, Marin y Gameiro en el once titular. Serían cinco cambios acompañados por los Fazio, Carriço, M'Bia, Rakitic, Reyes, Bacca o Vitolo. De todas formas, parece claro que algunos cambios hará el donostiarra ante los vizcaínos.
Quizás ese sea el principal hándicap sevillista, el esfuerzo físico ante un Athletic que propondrá un duelo de revoluciones seguro. 
Pero tiene a su favor, además del aire a favor, unas magníficas prestaciones defensivas y ofensivas en los últimos encuentros, una calidad arriba de muchos quilates y una confianza total en el trabajo del equipo.
Ya era impensable que el Sevilla peleara por este objetivo a estas alturas, pero lo ha conseguido y ahora que lo tiene delante descartar la posibilidad de que el conjunto nervionense le dé el palo al Athletic sería hasta descabellado.
 
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; Aduriz.
Suplentes: Herrerín; Morán, Beñat, De Marcos, Etxeita, Herrera, Guillermo, Saborit.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia, Rakitic, Marin; Gameiro y Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Diogo, Pareja, Fernando Navarro, Trochowski, Vitolo, Reyes, Jairo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar