Es Noticia

La segunda conjura (audio)

Elisa Lasso

El Sevilla de Unai Emery afrontará el jueves uno de los partidos más importantes de esta temporada, la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Oporto.

El 1-0 de la ida deja la eliminatoria abierta y brinda a los de Nervión la posibilidad de consumar una remontada espectacular con la ayuda de su afición. 
Tiene un cercano precedente, la eliminatoria europea ante el Betis. Tras la victoria ante el Valladolid en casa, la grada animó a su equipo para la vuelta de octavos de final en el Benito Villamarín. Fue un momento mágico en el postpartido, que significó un refuerzo moral para la plantilla sevillista antes de encarar tan decisivo encuentro. Lo mismo ocurrió en el choque ante el Español, con el ya recurrente "échale huevos" de la afición, que se reproducirá seguro este jueves. 
En la anterior ocasión respondió el Sevilla en Heliópolis, donde los aficionados pudieron vivir la remontada europea más emocionante de los últimos años. Con un 0-2 en el partido de ida, sumado a la tensión que supone un derbi, el Sevilla saltó al césped del Villamarín para dar un golpe de autoridad dándole la vuelta al marcador y remontando en la tanda de penaltis.
Los seguidores esperan que ocurra lo mismo esta vez, pero en Nervión en una noche mágica. No sería la primera la vez que el conjunto hispalense recurriera a la magia de su afición para voltear la eliminatoria.  
Los sevillistas ya recuerdan algunas noches muy especiales ante el Panathinaikos (temporada 2003/04 1-0 en Atenas y 2-0 en casa), ante el Lille (2005-2006, 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta) y ante Osasuna (2006/07, 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta).
Aún queda por saber cómo acaba esta segunda conjura de la temporada, que arrancó tras el último choque liguero ante el Español, donde la afición animó al Sevilla a consumar una nueva gesta europea.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar