Es Noticia

Beto se ve "más seguro" en su primer aniversario

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.


El portero internacional con Portugal del Sevilla, Beto, ha salido a hacer balance de su primer año como rojiblanco y cree verse "más seguro", así como recuerda el día de su debut, precisamente en el Calderón, lugar donde volverá el domingo: "Fue todo muy rápido, sólo pensaba en debutar de la mejor manera y hacer mi trabajo, porque era un jugador que apenas había entrenado con el equipo. Hice lo que sabía hacer".

Unas declaraciones que Beto ha realizado a SFC Radio y en las que ha calificado su decisión de fichar por el Sevilla como "muy positiva de forma individual y colectivamente, también", ya que "quería dar un salto cualitativo en mi carrera".
Con respecto a su buena adaptación al Sevilla, Beto no duda en señalar a la afición como culpable: "La afición me ayudó muchísimo en mi adaptación y en la confianza para afrontar los partidos. Fue una boda muy bonita".
El cancerbero portugués también ha querido resaltar la importancia del próximo partido que le llega a los nervionenses, contra el Atlético de Madrid, líder de la Liga y en el Vicente Calderón: "Todos los encuentros que hemos jugado con ellos desde que llegué no los hemos ganado, pero siempre nos queda la sensación de que no es imposible. El domingo hay que estar a tope, concentrado, estar físicamente y mentalmente muy fuertes porque jugamos ante uno de los mejores equipo de la Liga, con unos registros en su casa impresionantes. Creo mucho en mi equipo, en mí y en que haremos todo lo posible para honrar al equipo y al escudo que llevamos dejándolo todo en el campo. Plantearemos un partido fuerte, serio y creyendo que podemos pelear por los tres puntos”.
Beto también ha repasado más temas referentes al Sevilla:
Su buen estado de forma: "Siempre hay cosas que mejorar, nadie es perfecto, y quiero hacerlo mejor".
La buena dinámica del equipo: "Tenemos un equilibrio por el que hemos trabajado mucho. No es el perfecto, pero en eso trabajamos, en crecer y ver los partidos como una oportunidad más para nosotros. Hace muchos partidos que hemos mejorado mucho, veo a los jugadores más juntos, y no siento la portería tan amenazada. Pensamos de atrás hacia delante, con lo que buscamos consistencia y la seguridad de nuestra portería. Y, después, aprovechamos todo el potencial que tenemos arriba. Hemos fortalecido la defensa y dado verticalidad a nuestro ataque". 
Análisis de la primera vuelta: "La verdad es que no comenzamos bien, pero la máquina comenzó a trabajar y hemos llegado al séptimo puesto. Eso sí, con la sensación de que podíamos tener más puntos, eso es verdad, pero también ganamos partidos muy sufridos. Ahora no hay que bajar el nivel, sino aumentarlo porque la segunda vuelta será muy exigente".
La afición: "El apoyo de nuestra afición es fundamental, es clave. Es un orgullo muy grande ser de los equipos que más gente lleva a cualquier estadio. Eso es motivo de orgullo para mí, para mis compañeros y para el Sevilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar