Es Noticia

Cala: "El Sevilla no tiene culpa de que otros clubes no cumplan las normas de la UEFA"

Juan Cala ha logrado tener cierta continuidad en el Sevilla en este tramo final de la temporada. Y también cuenta con opciones de jugar ante Osasuna, un partido que se presume difícil y complicado por el ambiente que le espera a los nervionenses.

"¿Guerra? 'Guerra' era cuando yo iba a jugar a Torreblanca, con todos los respetos", ha indicado el jugador lebrijano. "También la vida me la juego yo a título individual, y el equipo de forma colectiva. Ellos intentarán meter presión en su campo, que sea un partido duro, aguerrido… Pero nos jugamos la vida, tanto a nivel individual como colectivo. Es un partido para hombres en el que se demostrará quién está para jugar en el Sevilla y quién no. Por todo eso, se lo pondremos bastante difícil. Es un equipo aguerrido, presiona mucho, pero intentaremos hacerle daño en sus puntos débiles", ha indicado el central.
Con esta actitud, a Cala no le asusta el vídeo editado por Osasuna: "Aquello, por mucho que lo quieran vender como una guerra, es un partido de fútbol. Estoy seguro que ganaremos los tres puntos. Todo futbolista sueña con partidos así, en el que hay en juego cosas. Ir a un campo difícil, con un ambiente hostil… todo futbolista sueña con eso. Es una tensión positiva que te hace estar alerta y fomenta que demos ese paso adelante que tiene que dar el equipo. Ver el trabajo de mis compañeros esta semana en los entrenamientos me hace ser optimista y decir que podemos ganar".
Por otra parte, Cala se ha referido a la sanción impuesta al Málaga, que está pendiente del TAS. "El Sevilla no tiene la culpa de que otros equipos lo hagan mal en ese aspecto y no cumplan con las normas de la UEFA. Si el Sevilla ha hecho las cosas bien y el que va por delante no, no tiene la culpa de estar al día de los pagos y de todo, a diferencia de otros. Y, si hay esa opción y se puede aprovechar… Qué más quisiéramos nosotros estar sextos y que la Liga española no tuviese los problemas económicos que tiene. Pero si no lo está y la UEFA impone castigos…no tenemos culpa. Que el Sevilla venda para cuadrar sus cuentas y cumpla con toda la normativa tiene que tener su premio", ha indicado.
"Con todo, mientras podamos matemáticamente optar a la séptima plaza, miramos a ella, lucharemos a muerte por ella. Se nos ha puesto bastante difícil, pero es posible ganar los dos partidos que quedan y que el que va por delante pierda los dos", ha añadido. 
A nivel particular, ha recordado que "el fútbol cambia por días y semanas". "Si hace meses decíais que estaba defenestrado, ahora estoy jugando y disfrutando de la confianza del entrenador. Si él decide que tengo que jugar en Pamplona, estaré para ayudar y dar el cien por cien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar