Es Noticia

El Sevilla tiene un 3,29% de opciones de acabar séptimo

La derrota del Betis ante el Mallorca de este lunes ha permitido al Sevilla seguir teniendo opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza al final de la temporada. Opciones matemáticas, sí, pero que son más virtuales que reales, ateniéndonos a las posibilidades y a la clasificación.

El conjunto nervionense, para acceder a ese puesto, debería ganar los dos últimos partidos de la Liga, algo ya complicado de por sí, y esperar a que el Betis no sumara más de un punto en los dos partidos que le quedan (que perdiera los dos o que empatara uno y perdiera otro) y que el Rayo Vallecano no sumara más de cuatro puntos en las dos últimas jornadas.
Al Betis le quedan para agotar el calendario Zaragoza en casa y Levante fuera. Al Rayo Vallecano Getafe fuera y Athletic en casa.
En concreto, esa combinación de resultados necesarios, que el Sevilla gane sus dos partidos, que el Rayo no lo haga y que el Betis pierda uno y empate otro, al menos, dan al equipo hispalense un 3,29% de posibilidades de alcanzar esa séptima plaza.
El Rayo contaría con un 16,40%. Por su parte, el Betis tiene un 80,06% de opciones de acabar en puestos de la Liga Europa, y el Málaga un 99,31%.
 
*Datos estadísticos de la 'Liga en Números'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar