Es Noticia

Más reflejos, menos sobriedad

Ántonio Fuentes IIIAntonio Alberto Bastos (Lisboa, 1982), conocido como 'Beto', es el hombre encargado de sustituir a Diego López en la portería del Sevilla FC. Sorprendentemente, el Sporting de Braga cede a un jugador que era titular indiscutible en su equipo y que estaba cuajando un buen campeonato.

Lo primero que hay que destacar de este internacional portugués es que se encuentra en su madurez deportiva, con 30 años, y por fin estaba siendo importante en un equipo de los de arriba en su país. Beto comenzó su carrera en la cantera del Sporting de Lisboa y pasó por equipos menores hasta llegar al Leixoes, donde destacó extraordinariamente en la temporada 2008/09. En ese momento se equivocó al elegir destino ya que se fue al Oporto, donde ocupó un plano absolutamente secundario. Tras dos años en el banquillo, el año pasado jugó cedido en el Cluj rumano con el que ganó la liga como titular.
 
Por ello, se encuentra ante su gran oportunidad: jugar en un equipo grande de una de las ligas más exigentes del mundo.
Beto es un perfil de portero muy diferente al de Diego López. Mucho más bajo que el ya jugador del Real Madrid, mide 1,81 m., sus puntos fuertes son los reflejos bajo palos y su elasticidad. Es un portero muy plástico, al que le gusta dar espectacularidad a sus paradas. Bajo palos, es un portero muy solvente, rápido de movimientos y que resuelve bien tanto los remates cercanos como los lanzamientos de larga distancia. Peca, a veces, de adornar en exceso sus paradas.
En lo que sí flojea en las salidas. De hecho, sale muy pocas veces de la portería, ni en los centros laterales ni en los uno contra uno. Siempre prefiere esperar el remate en lugar de cerrar el ángulo de tiro. Sabedor de sus grandes reflejos suele dar ventaja al delantero en el remate.
Se trata de un jugador de mucho carácter que está en continuo contacto verbal con la defensa y que no duda en abroncar a sus compañeros cuando éstos no defienden correctamente. En comparación con Diego López, gana en cuanto a reflejos y velocidad pero pierde en posicionamiento y salidas.
Con la marcha de éste y la lesión de Palop, Beto llegar para jugar directamente y lo puede hacer ya que fue alineado hasta el pasado fin de semana con el Braga ante el Benfica. Si tiene continuidad puede crecer como portero, aunque a priori está un escalón por debajo del Diego López del Villarreal y del mejor Palop del Sevilla. 
Diestro de pie, esta temporada ha encajado 20 goles en 15 partidos con el Braga en liga y viene de jugar la fase de grupo de la Champions League (11 goles/5 partidos).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar