Es Noticia

Spahic, el curioso caso del recuperador goleador

Emir Spahic fue el protagonista del partido del Sevilla de este fin de semana. Su gol ante Osasuna fue clave para el equipo y trascendental para su entrenador, Míchel.

Los tres puntos devuelven algo de confianza y tranquilidad al equipo, pero no deja de ser curioso que fuera el bosnio el anotador del tanto. Sobre todo porque fue su primer tanto con el Sevilla desde que llegó, su primer tanto en la Liga española y su primer tanto en los últimos tres años, pues el último que anotó fue el 4 de diciembre de 2010, en un Montepellier-Lyon que acabó con derrota 1-2 del por entonces su equipo.
Realmente, el caso y el tanto de Spahic no dejan de sorprender no solo por las estadística. El pasado verano, el técnico madrileño, junto con la dirección deportiva, decidieron en primera instancia prescindir del central, que decepcionó al entrenador y a Monchi en el tramo final de la temporada. Pero luego, el mismo jugador los convenció. Ahora, seis meses después, fue Spahic el que le salvó la cabeza a Míchel.
Y lo cierto es que los datos refrendan ese cambio de actitud que prometió el balcánico. A pesar de sus altibajos, tiene el honor de ser el mayor recuperador de toda la Liga. Es el que más balones roba de Primera, 249, ni más ni menos, 57 más que el segundo en esta faceta, Godín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar