Es Noticia

Somalo: "Nadie tiene la obligación de animar, pero tampoco el derecho de exigir por hacerlo"

Ramón Somalo, consejero del Sevilla y presidente de la Federación de Peñas, habló este lunes en la televisión oficial del club sobre el conflicto de Gol Norte, justo después de que la grada presentase un desangelado aspecto ante el Levante.

"Nadie tiene la obligación de animar, pero tampoco nadie tiene el derecho a exigir por el hecho de hacerlo", dijo Somalo acerca de este sector de la afición, en el que percibe un cambio de actitud. "Yo ya insistí en que lo primero es el club y que no entendía que se pudiera perturbar la atención del equipo, y noté un cambio ante el Levante porque los cánticos críticos tuvieron lugar cuando el partido finalizó", añadió.
El representante de los peñistas incidió en que toda esta situación viene motivada por el comportamiento de algunos seguidores durante el pasado curso: "Los incidentes culminaron en Rota, no comenzaron allí. De 22 partidos en el Pizjuán la temporada pasada, el club fue sancionado en 15 de ellos, sobre todo por los partido frente al Atlético de Madrid y al Betis; venía siendo habitual la rotura de asientos, petardos, encendido o lanzamiento de bengalas, etc. Una sangría que le ha costado al club más de 300.000 euros. El estadio está apercibido de cierre y no se puede permitir que los errores que ha cometido un grupo los pague todo el sevillismo; por ejemplo, teniéndose que desplazar a Cádiz a ver a su equipo". 
Somalo, por otra parte, mostró su disposición para atender a los socios, cosa que está haciendo: "No somos insensibles a las quejas de los aficionados y la ejecución de las medidas se han ido corrigiendo. Tanto el presidente como yo hemos atendido a socios de Gol Norte. En mi caso, he recibido a 50 personas de forma individual, les he escuchado y los he llevado al centro de la grada para que me apunten in situ las desavenencias. Algunos han señalado que las vallas hacen que parezca una jaula. Es un aspecto que se puede mejorar, pero lo cierto es que han sido suficientes para que en los siete partidos disputados en Nervión esta temporada no haya habido ninguna sanción".
Por último, dejó claro que "no hay ninguna peña por encima del Sevilla; el objetivo común es el Sevilla, por encima de cualquier detalle".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar