Es Noticia

El Sevilla necesita el espíritu del 'Pitbull'

Han vuelto a ser días movidos para Gary Medel, que cada vez que viaja a Chile trae de regreso un escándalo a Sevilla. Sufre el acoso de la prensa en su país y no lo lleva muy bien.

El club ha respaldado en todo momento a su futbolista. El propio José María del Nido le dedicó unas palabras afirmando que el pivote "encarna el tesón, la gallardía y el orgullo, la casta y el coraje". Y esas cualidades son las que el equipo necesita en el campo. Por ello es Medel tan importante en el césped, donde su entrega convence a todos y provoca admiración.
El jugador debe controlar su exceso de nervio, dentro y fuera del rectángulo de juego. Pero su agresividad, bien entendida, es indispensable para el grupo. Lo demuestra el hecho de que, en su ausencia, el Sevilla solo ha ganado dos de nueve encuentros. Y este lunes tampoco estará en el campo.
Una de las obsesiones de Míchel es que su equipo sea fuerte en el centro del campo. Es por ello que junto a Medel ha situado a Maduro, buscando equilibrio y solidez, dándole más libertad al chileno para presionar y acudir a todas. El hombre que está llamado a reemplazarle es Kondogbia, que ha causado buenas sensaciones y debe imprimirle ese carácter fuerte al grupo en la sala de máquinas, especialmente ahora que no está el de Santiago.
El Mallorca, como equipo de Joaquín Caparrós que es, está trabajado en este aspecto y suele mostrarse disciplinado. El Sevilla, para contrarrestarlo, necesita ese espíritu guerrero que solo el 'Pitbull' garantiza y que tanto extraña cuando no puede contar con él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar