Es Noticia

El Sevilla fraccionará el pago de las fichas de sus jugadores

La situación económica mundial, nacional, autonómica y por supuesto futbolística es crítica. Y pocas son las sociedades y entidades que se salvan de ella. Ni el Sevilla lo hace, y se refleja en algunos detalles.

Uno sintomático es el que desvela el diario Marca, que apunta  que el club nervionense sufre ciertas apreturas financieras que han obligado a demorar el pago de las fichas de la primera plantilla de la temporada pasada. El vencimiento de tal cobro está fijado para los meses de octubre y noviembre, pero la entidad ha propuesto a sus futbolistas fraccionar ese pago de las fichas en dos partes, una con un pagaré a fecha del 30 de octubre y la otra parte el 31 de enero de 2013, algo prometido por la entidad nervionense a sus capitanes y por ende al plantel entero.
Los jugadores deben firmar un recibo para dar su aprobación a la forma de pago. Los capitanes del plantel (Palop, Negredo, Navas) ya han aceptado esas condiciones.
Para el cobro de enero no hay pagaré, pero sí la promesa dada del club, por lo que normal es que el plantel acabe aceptando en su totalidad.
A este respecto, la AFE, en una circular del pasado mes de mayo, recomienda que en caso de que se decida aplazar el pago de las fichas, "el nuevo vencimiento nunca deberá ser de fecha posterior al 31 de diciembre de 2012". Esta coyuntura provocaría cierta posición de ventaja para el club en caso de posibles ofertas o propuestas de marcha para los jugadores sevillistas en el mercado invernal.
El club, por su parte, ha explicado a ElDesmarque que esta fórmula ya se ha utilizado en otras ocasiones para aplazar pagos de porcentajes de la ficha de algunos jugadores, y que además varios jugadores no aplazan el pago y están al día.
Lo que ha quedado claro, en todo caso, es que el rendimiento del equipo no se ha visto afectado un ápice por este hecho. El comienzo del conjunto hispalense ha sido fulgurante esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar