Es Noticia

El Sevilla, el menos goleado, y solo a balón parado

El Sevilla ha comenzado esta temporada con buen pie. Por el momento ha ganado dos partidos y ha empatado otros dos, tiene ocho puntos y se mantiene en posiciones altas de la clasificación. Pero además hay un detalle que tiene bastante contento a su entrenador, Míchel.

Y no es otro que la fortaleza defensiva. El conjunto nervionense es tras estas primera cuatro jornadas el conjunto menos goleado de la Liga, con tan solo dos tantos en contra, igualado en este capítulo con el Málaga. Si bien es cierto que a estas aturas de temporada el dato no es del todo significativo, sí que es sintomático del buen inicio en la retaguardia.
Porque además, el equipo hispalense ha recibido solo dos goles y dos goles que nacieron en jugadas a balón parado. El tanto de Alexis con el Getafe en la primera jornada viene de un saque de esquina. El del Granada llega tras un rechace tras parar Palop un penalti.
Esta idea de la seguridad de la defensa, aunque ya la pasada temporada el Sevilla mejoró en este aspecto teniendo en cuenta los goles encajados, salió reforzada el pasado sábado en el partido ante el Real Madrid, con el buen papel de la línea de retaguardia, capitaneada por los centrales.
"De este equipo se dice que defiende mal, pero me gustaría que valorasen a Botía, Spahic, Navarro y Cicinho, que tuvo enfrente a todo un Cristiano Ronaldo y no se le fue ni una vez. Botía me ha sorprendido no solo defensivamente, sino por su personalidad y con el balón en los pies", señaló Míchel esta semana sobre sus defensores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar