Es Noticia

La aparición de Maduro

Hedwiges Maduro llegó este verano libre al Sevilla, tras acabar contrato con el Valencia, y ha sufrido una pretemporada bastante complicada con la detección de su problema cardiaco y el posterior dictamen positivo para poder jugar al fútbol. Tras un verano bastante difícil, el holandés fue titular este sábado por primera vez en partido oficial con el Sevilla.

Y no pudo ser más brillante y efectivo el debut de Hedwiges. Su papel en el centro del campo fue una de las claves para que el equipo nervionense contuviera al Real Madrid, para que anulara a jugadores como Özil, para que los jugadores de Mourinho no encontrarán vías de prenetación por el centro. Fue, en resumen, una de las piezas defensivas que articuló el entramado y el planteamiento de Míchel para
superar al Real Madrid.
La posición de Maduro dio aire y ayuda a los centrales, siempre muy cerca, pero también oxigenó a Gary Medel, siempre al límite como valladar en la medular cuando juega solo. Asimismo, el tándem entre el chileno y el holandés dio libertad a Rakitic e incluso a los laterales para incorporarse al ataque, sobre todo Cicinho.
Fue todo un acierto su colocación como pivote defensivo ante el Madrid, sin duda.
Pero más allá de este partido, la posición de Maduro posibilita muchas otras alternativas en el centro del campo. Surge en cualquier caso una primera pregunta tras observar el magnífico rendimiento del centro del campo del equipo sevillista ante el Real Madrid. Sobre todo si la idea de Míchel de utilizar esa pareja Maduro-Medel es perenne, es un recurso o una nueva forma de disponer a su equipo. A la vista del partido ante el Real Madrid el resultado es inmejorable, pero surgirán otras circunstancias de juego.
Sea como fuere, la irrupción de Maduro en el once del Sevilla abre un abanico de posibilidades para Míchel. En la primera ocasión el resultado fue inmejorable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar