Es Noticia

Del Nido: "Las medidas tomadas en el Gol Norte son irrevocables"

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha abordado varios asuntos de actualidad del club en la presentación de Alberto Botía como nuevo jugador nervionense.

Uno de los más candentes sigue siendo la tensa relación que mantiene el club con un grupo de radicales que habitualmente poblan el gol norte del Sánchez Pizjuán.
Precisamente esa zona del campo ha sufrido algunas medidas de seguridad que, según ha explicado el dirigente sevillista, "son irrevocables". "Las medidas adoptadas en la zona baja de Gol Norte son irrevocables, no existe marcha atrás. Están coordinadas por la autoridad policial y el Sevilla colabora con la policía en las mismas", ha señalado.
Eso no quita, en cualquier caso, que el presidente espere que en esa zona del campo se vuelva a animar al Sevilla: "Me gustaría que en la zona baja de Gol Norte se volviera a animar al Sevilla, que está por encima de todos, de los grupos y de las personas, pero si los grupos y las personas entienden que estén por encima del Sevilla, allá ellos".
Asimismo, ha asegurado que los cánticos y los insultos recibidos por un grupo de aficionados en el pasado Trofeo Puerta no le afectan "para nada". "Los gritos y los insultos no alteran mi estado de ánimo. Como si no los escuchara. Con esos gritos he ganado seis títulos, y más lacerantes fueron los gritos en el Sevilla-Español en la temporada que ganamos la primera UEFA", ha recordado.
Sobre este mismo asunto, ha desvelado que de los 11 identificados por la policía tras los sucesos de Rota, "solo uno era socio del Sevilla. Del resto no sabemos cómo accedían al estadio, cómo entraban, el caso es que de 11 personas solo uno era socio y se le ha retirado el carnet". Por esa misma razón, "no se baraja" la posibilidad de una reunión con los Biris. "Porque la mayor parte de los representantes de ese grupo no son socios de la entidad y no me voy a sentar con los que no son socios de la entidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar