Es Noticia

El Ayuntamiento de Sevilla da luz verde a la calle Antonio Puerta

El 17 de mayo, la Junta Municipal del distrito Nervión, en el que está ubicado el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, aprobó la medida de poner a una calle el nombre y apellido del sevillista Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007.

Pues bien, el Ayuntamiento de Sevilla aprobará en el próximo pleno municipal (que se celebrará el viernes 29 de junio) la rotulación del tramo de una calle del distrito Nervión con el nombre del futbolista. Así lo ha anunciado en una nota el Consistorio.
Concretamente, y como ya publicamos el pasado mes, el tramo de la calle que llevará el nombre de Antonio Puerta sustituirá el de la calle Palacio Valdés que discurre entre las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana, y corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y en la que actualmente residen sus padres.
La concejal delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, ha explicado que la rotulación de esta calle responde a una "demanda" que surgió "hace tan sólo un par de meses" a partir de una petición que hizo un aficionado sevillista a la que se sumaron más ciudadanos a través de las redes sociales.
Posteriormente, fue el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien se sumó también a la iniciativa, y así se lo comunicó a los padres y al hermano de Puerta en un encuentro que mantuvo con ellos en abril y en el que les trasladó el apoyo municipal a esta propuesta que, según ha apostillado Halcón, "ya es una realidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar