Es Noticia

Iago Aspas, en la recámara del Sevilla

Carlos Tur

Iago Aspas Juncal, jugador del Celta de Vigo, está en la recámara de posibles incorporaciones del Sevilla, que sigue desde hace varios años la evolución de este futbolista nacido en Moaña, Pontevedra.

Aspas está completando una gran temporada en Segunda División, donde ahora mismo es el segundo máximo goleador de la categoría, con 20 tantos. Una actuación que, según ha podido saber ElDesmarque, ha incrementado el interés del club de Nervión.
No obstante, Aspas no es un opción prioritaria en estos momentos. El Sevilla sólo iría a por él si se produjesen alteraciones en su plantel, especialmente en la parcela ofensiva. La posición natural de Aspas, predominantemente zurdo, es la de mediapunta, si bien este curso ha explotado como goleador jugando en la punta del ataque y su versatilidad le permite actuar escorado a una banda.
Este tiempo atrás el Sevilla ha considerado que Aspas no tenía la suficiente madurez, puesto que el atacante celeste se ha caracterizado por sus frecuentes salidas de tono y polémicas declaraciones. Ahora, a punto de cumplir los 25 años, aunque el jugador conserva su temperamento, su comportamiento sobre el césped y ante la prensa parece menos conflictivo, y su temporada en Segunda ha despertado la atención sevillista.
Su representante actual, Jorge Santomé, confirma a ElDesmarque que el Sevilla ha preguntado por el jugador pero sin que haya llegado a plantearse una negociación. "He hablado con el Sevilla, me han dicho que les gusta y creen que ha crecido mucho pero no hemos hablado ni de ofertas ni de dinero", dice el agente de Aspas.
Otros clubes pretenden a Aspas. De España, el Valencia y el Levante han preguntado por él. Del extranjero, el Brujas belga, el Hannover y el Borussia Moenchengladbach alemanes y algunos conjuntos ingleses, especialmente el Reading, también han mostrado su interés por hacerse con el pontevedrés.
Pese a todo lo anterior, el escenario sería distinto para el Sevilla si el Celta no consiguiera finalmente el ascenso a Primera, en cuyo caso el precio de Iago Aspas —que actualmente, pese a que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, podría rondar los 4— descendería notablemente, ya que al conjunto gallego no le vendría nada mal un ingreso. También cambiaría el pensamiento del Sevilla en el caso de que algunos de los futbolistas que ocupan las posiciones de Iago saliesen en verano.
El presidente, José María del Nido, ha admitido este lunes que la intención es que "no haya salidas traumáticas" y todo en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán parece más o menos diseñado, pero, si se produjese alguna salida inesperada de alguno de los hombres de ataque, la de Iago Aspas es una posibilidad atractiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar