Es Noticia

La incertidumbre goleadora de Koné

El Sevilla ha vivido una curiosa relación con Arouna Koné desde su fichaje en 2007. Llegó como el jugador más caro de la historia del club, con unas expectativas enormes, pero pronto las lesiones truncaron su progresión en el equipo nervionense.
 

El caso es que desde su fichaje en el verano de 2007, por una u otra razón, entre ellas dos lesiones de enorme gravedad, nunca llegó rendir en el equipo hispalense. Con ese bagaje alcanzó el marfileño el verano de 2011 y con ese bagaje decidió el Sevilla cederlo una temporada al Levante, la última de su contrato, que expira el próximo mes de junio.
 
Pero para acceder a su préstamo al equipo valenciano, el club nervionense quiso incluir una cláusula que contemplara al Koné que fichó el Sevilla en 2007, pero no al Koné que ha vivido y sufrido el Sevilla durante cuatro años. Esa cláusula contemplaba una renovación automática si el africano marcaba 18 goles.
Pues bien, lo que en un principio parecía una utopía está cerca de convertirse en una realidad. Esa cláusula contractual atendía a todas las competiciones, y entre la Liga (13 goles) y la Copa (dos) Arouna Koné suma actualmente 15 goles y está a tres de renovar automáticamente con el Sevilla.
Quedan seis jornadas y el africano está a tres goles de la renovación. Si no alcanzara esa cifra, en verano quedaría libre. Pero se da la circunstancia de que el Levante, su equipo, está peleando por alcanzar la Liga de Campeones y la Liga Europa, por lo que prescindir de su máximo goleador no es una posibilidad.
Detrás de toda esta situación, además, está el posible negocio. El Sevilla está como loco por que Koné haga tres goles más, porque además hay equipos importantes interesados en el delantero, como el Celtic de Glasgow o el Udinese. Sin comerlo ni beberlo, el club hispalense podría hacer caja con Koné cuando menos se lo esperaba.
Eso sí, está por ver la reacción del delantero si tiene la posibilidad de hacer su gol número 18 sabiendo que su futuro económico puede ser diferente. De negociar como jugador libre a negociar un traspaso con el Sevilla hay mjuchos euros de diferencia. Veremos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar