Es Noticia

Sólo dos victorias sevillistas en Los Cármenes

El Granada, hasta su ascenso, llevaba 35 años sin jugar en Primera. Y ese es el tiempo que hace que el Sevilla no se enfrenta a los nazaríes en su terreno. Será, además, la primera visita del Sevilla al Nuevo Los Cármenes, actual estadio granadinista, inaugurado en 1995.

El antiguo campo lo visitó el Sevilla en trece ocasiones, y sólo consiguió vencer en dos de ellas. Los seis primeros enfrentamientos acabaron con triunfo local, prácticamente siempre por la mínima. Luego, entre 1959 y 1961, el conjunto sevillista consiguió de manera consecutiva las que, hasta el momento, han sido sus dos únicas victorias frente al Granada a domicilio.
El 25 de octubre de 1959, el húngaro Tibor Szalay, 'Tibi', integrante de la delantera de cristal, anotó el gol de la primera victoria sevillista en Los Cármenes. Y, una temporada después, el 5 de febrero de 1961, junto a Szalay marcó Pereda para, entre los dos, hacer el 0-2 final en el marcador.
Desde entonces, el Sevilla ha visitado cinco veces más el antiguo Los Cármenes, empatando en cuatro de ellas y perdiendo en 1972. La última visita fue en octubre del 75 y el partido, con gol de Plaza, acabó 1-1.
Curiosamente, en la primera vuelta el Sevilla sufrió su única derrota a manos del Granada en el Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto rojiblanco ha perdido once partidos y, hasta entonces, lo máximo que había conseguido era empatar en dos ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar