Es Noticia

Marcelino, entre lágrimas: "Ojalá el destino me dé otra oportunidad aquí"

Marcelino García, entrenador del Sevilla, se ha despedido este martes del Sevilla de una forma elegantísima, agradecida y emocionada. Incluso ha llegado a derramar alguna lágrima en su sentida alocución. Con la voz quebrada, ha admitido que para él "es un día muy complicado".  
"Es un día muy difícil porque hubiera preferido que este día se hubiera demorado más y en otras circunstancias. Pero como ha dicho el presi, en el fútbol es la bolita la que manda. Y ni las bolitas de los sorteos ni la del balón nos han acompañado. Pero esto es fútbol", ha señalado, al mismo tiempo que admitía que es "el peor momento" de su carrera: "Porque es muy difícil que encontremos en otro club todas las posibilidades personales y profesionales que nos han dado en el Sevilla, y entonces nos va a pesar salir de este trance, pero dicen que el tiempo cura las heridas, esta es bastante dura".

"No estaba sin fuerzas, pero no puedo abusar de la confianza. No podía exigirles tanto habiéndoles dado tan poco, no podía condicionarles. Los resultados eran negativos y con nosotros dentro solo una victoria podía cambiar la dinámica. Nosotros hemos hecho todo lo posible para cambiar esa dinámica y no lo hemos conseguido. Creo que Monchi tiene hoy día la misma confianza o más que hace una semana", ha añadido.
Ha deseado el asturiano que el futuro le dé la oportunidad de volver al Sevilla en algún momento. "Ojalá el destino nos dé una segunda oportunidad de volver aquí, ojalá", ha dicho compungido.
Seguidamente, ha agradecido "al presidente y al director deportivo, Monchi, el apoyo". "Yo quería personalmente que estuvieran aquí el presi y Monchi por varios motivos. Le agradezco al 'presi' estar aquí. Me han dado una oportunidad de dirigir a un gran club y desde dentro podemos dar verdadera fe de ello. No tengo ningún reproche que hacerles, al contrario. Nos han transmitido permamente confianza, apoyo, en momentos muy complicados que se han ido repitiendo. Son dos personas que han estado siempre a mi lado. Eso es lo que queda. Con resultados no hemos respondido, con honestidad y profesionalidad, sí. Hemos ganado dos dirigentes, así deberían ser el resto".
Y ha continuado con sus agradecimientos: "Gracias porque me han facilitado todas las condiciones de trabajo. Gracias a los jugadores, han aceptado y respetado todas nuestras decisiones y les deseamos lo mejor. Gracias a la prensa. El comportamiento conmigo ha sido muy bueno, salvo en el tema de Freddy, en lo demás tenéis todo mi respesto los medios. Y gracias a la afición, que nos dio su apoyo".
Asimismo, ha dado su explicación sobre su destitución: "No ha funcionado el Sevilla de Marcelino porque en el juego no hemos sido continuos y no hemos demostrado esa continuidad en los partidos. Creo que nunca tuve tan poca suerte como entrenador".
Además, ha señalado que si volviera a empezar su etapa en el Sevilla, no cree que "dejara de hacer nada". "Haría cosillas de otra forma, pero en líneas generales no creo que cambiara nada. Lo único que me reprocho es no ser capaz de convencer a una plantlla de que fuera continua en unos conceptos. Cuando los hemos hecho los resultados en juego y resultados eran buenos".
Pero sí que ha señalado que le hubiera "gustado tener a Reyes desde el verano": "Pero creo que en aquel momento teníamos potencial suficiente para llegar a diciembre mejor de lo que llegamos, como fui parte importante en esa decisión, lo hubiera cambiado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar