Es Noticia

Esperando al eje sevillista

En agosto, el nuevo proyecto del Sevilla parecía girar en torno a la asombrosa figura de Piotr Trochowski. No quedaban dudas, después de la marcha de hombres como Luis Fabiano, Renato o Dragutinovic, todos ellos importantes en el Sevilla de los títulos, e incluso de activos valiosos como Diego Capel; con Javi Varas asomándose a la portería de Palop y un nuevo técnico en el banquillo, Marcelino García Toral, el cambio de ciclo era innegable. Se buscaban líderes emergentes. Había esperanzas puestas en que Rakitic destapara su particular tarro de las esencias, y en que Negredo, que ya se había confirmado como goleador, fuera un referente efectivo en la vanguardia, pues el ídolo Kanouté había entrado en la recta final de su carrera. Aunque todos coincidían: Trochowski, un gran acierto del club, tenía el control. Y lo cierto es que el centrocampista polaco-alemán agradó sobremanera en la pretemporada. Su fuerte golpeo del balón, su capacidad de mando y su dinamismo en la sala de máquinas confirmaron que el Sevilla había atinado contratando al internacional germano.

Medio año después, las prestaciones de Trochowski parecen menos convincentes de lo que fueron cuando el proyecto de García Toral daba sus primeros pasos. Desde Costa Ballena, donde el Sevilla realizó la pretemporada, no paraban de salir elogios hacia Piotr. Unos halagos que quedaron justificados en los partidos amistosos que disputó el conjunto nervionense. En el Trofeo Antonio Puerta, que significó el estreno de Marcelino como técnico en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quedaron patentes sus aptitudes ante su público. Hoy, con el técnico ya en entredicho, su capacidad para controlar la manija del juego sevillista queda también en tela de juicio. 
 
Rakitic tampoco responde 
Trochowski y Rakitic. Rakitic y Trochowski. Tanto el alemán como el croata han demostrado que son mejores de lo que hoy parecen. Por eso la grada de Nervión considera que pueden asumir más responsabilidad, porque está convencida de que aún no han demostrado su auténtico potencial. Por el momento, la paciencia de la afición se ha aliado con Rakitic únicamente porque el ex del Schalke 04 ha pasado buena parte del tiempo lesionado; mientras, el rendimiento de Trochowski comienza a generar las primeras dudas. En condiciones normales, José Campaña habría tenido ya la oportunidad de suplir a alguno de ellos en el once titular, pero Marcelino ha hecho pública su falta de confianza en el canterano. Cuando Reyes llegó, todos señalaban a Del Moral y Perotti como grandes perjudicados por la competencia con el utrerano. Quizás, habría sido así si Trochowski y Rakitic hubieran rayado su mejor nivel. En los tres últimos partidos se han sustituido mutuamente, como si Marcelino sólo pudiese aprovechar la mitad de cada futbolista. Un gesto simbólico que evidencia que ni Piotr ni Ivan están aportando todo cuanto tienen a este Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar