Es Noticia

Del Nido: "O seguimos este camino o esto no tiene solución"

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido el encargado de trasladar las conclusiones de la cumbre celebrada en Nervión por 12 clubes de Primera división (Sevilla, Betis, Zaragoza, Villarreal, Athletic, Español, Racing, Granada, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Málaga) al término de la misma. Tras entregar una nota con tres puntos básicos extraídos de las conversaciones del citado encuentro, ha aclarado algunas cuestiones sobre todos ellos.

En primer lugar, ha avanzado que el contenido de la reunión será trasladado al resto de clubes que no han estado presentes y que estos, incluidos Real Madrid y Barcelona, serán invitados "a próximas reuniones". No ha podido evitar Del Nido, como todos, quedar "sorprendido" por la ausencia de la Real Sociedad, a cuyos representantes esperan en próximas reuniones.
 
Más tajante ha sido el dirigente sevillista al referirse a la implicación de dos clubes cuya presencia en este grupo puede dotar de relevancia al movimiento, el Atlético de Madird y el Valencia. "Han suscrito el documento, creo que con eso está todo dicho".
En cualquier caso, el objetivo es que "todos los clubes se adhieran a ese modelo". "Porque creemos que defendemos los intereses del fútbol profesional".
De hecho, la reunión ha aprobado por unanimidad un segundo punto, "respetar los derechos de los clubes de Segunda, garantizar las cantidades de su subsistencia e incluso garantizar la ayuda a los clubes que desciendan. En eso no hay discusión". "Es voluntad irrevocable de los 12 clubes reunidos mantener y asegurar los objetivos económicos de la Segunda división. Con los ingresos de Primera se asegurará los ingresos de los clubes de Segunda. También se asegurarán las cantidades de ayuda a los clubes que desciendan".
Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".
En tercer lugar, Del Nido ha expresado que los clubes reunidos han llegado al acuerdo de "potenciar la liga de fútbol profesional". "Una LFP más potente es el futuro del fútbol profesional. Con el vacío de contenidos actual no puede subsistir. Tenemos la voluntad de comercializar de forma común los derechos de televisión. Tenemos la voluntad de solucionar los muchos problemas del fútbol actual. Queremos potenciar la asamblea de la Liga y queremos operatividad de la LFP, y queremos dar más contenido a los derechos que la Liga pueda comercializar".
Por otra parte, ha asegurado que "la figura de Astiazarán no ha sido cuestionada, pero sí el modelo de la LFP. No es objeto de discusión la figura del presidente de la LFP, pero entendíamos que esta reunión debía mantenerse al margen".
Sí se ha hablado en la reunión de los posibles cambios de horarios y de los derechos radiofónicos, pero sin conclusiones. "Hay acuerdo de la asamblea de la LFP y poco podemos hacer".
Para acabar, Del Nido ha recordado que este movimiento "no tiene marcha atrás". "Se pondrán los medios para lograr los objetivos. Estamos convencidos de que no serán necesarias medidas. Es irreversible. O llegamos por este camino a solventar la falta de competitividad de la Liga o el fútbol tiene poca solución. Había que buscar una forma y un motivo para provocar esta reunión. Como Madrid y Barcelona no tenían los mismos objetivos y los mismos problemas que el resto no debían participar, pero en el futuro estarán presentes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar