Es Noticia

Marcelino, defensa, Trochowski... motivos para la ilusión

El Sevilla ha finalizado y ha complementado su primera fase de preparación de la pretemporada. Lo ha hecho en Costa Ballena y del trabajo en la costa gaditana se pueden extraer las primeras conclusiones del trabajo de Marcelino, de la imagen que comenzará a transmitir este nuevo Sevilla e incluso de algunos fichajes. Ahora, a menos de un mes ya del inicio oficial de la temporada quedan varios aspectos por perfilar y otros por potenciar.

Los métodos de Marcelino: Con la llegada del asturiano, los entrenamientos han cambiado. Algunas innovaciones han sorprendido, como la simulación del entrenamiento en altura. Asimismo el técnico ha dedicado tiempo al trabajo específico y ha potenciado el trabajo intenso durante los primeros días de preparación, pero por encima de todo, ha tenido una obsesión.
 
La defensa: Los 61 goles encajados por el Sevilla la pasada temporada han sido el caballo de batalla de Marcelino García durante todos los entrenamientos. Desde el principio ha querido poner la atención el técnico en los problemas defensivos de su equipo, ha trabajado la presión, la organización defensiva y está dispuesto a solucionar todas las deficiencias que arrastra el equipo. Un equipo que, por lo visto en estas primeras semanas, intentará presionar arriba, robar lo antes posible y alcanzar la portería contraria rápidamente. Quizás más intensidad, quizás menos elaboración.
Trochowski: El alemán ha sorprendido en Costa Ballena. Tiene chispa, tiene calidad, es eléctrico y rápido. Su refuerzo puede ser uno de los que más destaquen esta temporada. Además, en todos los partidos amistosos ha destacado de alguna forma, así como en los de entrenamiento. Está cumpliendo un sueño, dice, al jugar en el Sevilla, y se le nota especialmente motivado. Todas las sensaciones que desprende son positivas.
Lesiones: Es uno de los puntos débiles hasta el momento, sobre todo por la importancia de los jugadores a los que afectan las lesiones. Diego Perotti apenas se ha podido ejercitar por ahora por su tobillo, mientras que lo más preocupante es el caso de Rakitic. Ha pasado dos revisiones, pero de momento ni se ha podido calzar las botas en Costa Ballena. Su fractura en el quinto metatarsiano se lo impide. Difícilmente estará en el inicio de Liga ante el Betis y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.
Los canteranos: La falta de Luis Alberto los primeros días debido a su renovación no ha permitido observar en plenitud su evolución. Será en los próximos días cuando Marcelino decida si contar con él o plantear una cesión. Ese es su caso, parecido al de Rodri. De momento, ni los mismos Luis Alberto y Rodri tienen garantizado un sitio en la primera plantilla. Tampoco Salva, centrocampista que se ha entrenado en Costa Ballena con el primer equipo dejando una grata impresión. Por ahora, parece que Campaña, que no ha estado en Costa Ballena al estar concentrado para el Europeo sub 19, Luna, que a la mitad se marchó con la sub 20, y Bernardo son los únicos con sitio casi seguro en el primer plantel. Mención especial también a Samuel, que se incorporó cuando se marchó Luna. Buena impresión la del lateral.
Descartes: Marcelino tenía una idea, pero quería confirmarla en Costa Ballena, y así parece que ha sido, a tenor de sus palabras. El técnico tenía decidido que Alfaro se marchara, quería ver a Acosta y Romaric, pero parece que los tres tienen un destino fijo... fuera del Sevilla. En el caso del africano habrá que esperar una oferta por él.
Varas-Palop: El morbo está servido. Los dos porteros parten en igualdad de condiciones y la competencia deportiva será dura para hacerse con el puesto de titular. De momento Palop no hace declaraciones, Varas asegura sentirse como una moto y admite que sería una decepción no partir como titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar