Es Noticia

El Sevilla llegará al 18 de agosto "en buen estado, no óptimo"

Uno de los puntos fuertes de los equipos de Marcelino García Toral es su preparación física. Para ello, cuenta al frente de esta parcela con Ismael Fernández, que le ha acompañado en los clubes donde ha trabajado. El físico ya apunta sus líneas de trabajo en la pretemporada y para la próxima campaña en general.

"Tenemos que organizar la competición, dentro de lo que se refiere a la planificación, en el sentido de los parones que tenemos hasta la navidad. Eso siempre es un punto de inflexión. El primer parón motivado por la selección nos da una semana y pico para compensar o potenciar aquella parte física que requiere de su reestructuración. La competición prima, hay que ganar domingo a domingo y hay que alcanzar una cuota óptima de forma que nos permita ser competitivos domingos y jueves o domingos y domingos", ha señalado a los medios del club.
En cualquier caso, en la mente de Ismael está ir compensando, conforme avance la temporada, el estado físico de todos sus jugadores, los que jueguen y los que no: "Conforme va avanzando la temporada habrá jugadores que tengan más participación que otros, por ejemplo, los internacionales. Nosotros tenemos que conjugar todos los factores e intentar individualizar la carga de entrenamiento a cada jugador para que esté en la mejor forma posible el mayor tiempo posible".
Esta temporada, la competición oficial para el Sevilla empezará el 18 de agosto, con el partido de ida de la ronda previa de la Liga Europa. A ese encuentro el Sevilla llegará "en buen estado". "Pero un equipo no alcanza su estado óptimo de forma en seis o siete semanas, para eso se necesitan en torno a 12 o 13 semanas. Después empezaríamos con el comienzo de la temporada, digamos, una pretemporada competitiva donde en cada competición nos jugamos tres puntos. Nosotros entendemos que una competición se juega para ganar e intentamos conjugar entrenamientos técnicos tácticos para llegar a cada partido en las mejores condiciones posibles y a partir de que alcancemos un estado de forma óptimo hay que intentar ser regulares hasta el parón de navidad, ese es el objetivo", añade Ismael.
Sobre el curso en general, el ayudante de Marcelino prefiere hacer bloques "de 4 a 6 semanas por lo que ni pensamos, por ejemplo, en marzo". "Me gustaría llegar al final peleando por los objetivos porque sería señal de que el trabajo se ha hecho bien. La parte psicológica y la educación competitiva nos haría llegar en buen estado para conseguir todos los objetivos que pretendemos", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar