Es Noticia

Marcelino: "Está difícil, el Racing no negocia"

Los acontecimientos se suceden y Marcelino intenta agotar los pasos para ser entrenador del Sevilla, aunque de momento encuentre bastantes trabas. "Está muy difícil. Puedo entenderlo más o menos, respeto todas las decisiones, pero el Racing no negocia la salida. No procede hacer más valoraciones", ha comentado al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con Francisco Pernía, presidente del Racing. El problema es que, por ahora, el dirigente cántabro se muestra inflexible. Solo dejará a marchar a Marcelino, que tiene un año más de contrato, si éste paga su ficha de la temporada próxima.

La situación es la siguiente. Marcelino tiene una temporada más de contrato con el equipo cántabro, y pretende liberarse sin más para poder fichar por el Sevilla. El caso es que el club santanderino le ha pedido, de entrada, que abonase las cantidades del año que tiene firmado, muy cercanas al millón de euros, en concreto 950.000 euros. Pero no sólo las correspondientes a su ficha, sino también la de sus colaborades, Ismael Fernández y Rubén Uría, según ha podido saber ElDesmarque. En total, la cantidad que pide Pernía supera el millón de euros.
Cabe un matiz en toda esta negociación, y es que Marcelino aún no ha cobrado su ficha de la temporada que recientemente ha acabado. Al técnico le corresponden 400.000 euros desde que se hizo cargo del Racing, cantidad que no ha cobrado aún y que ha sido su argumento ante Pernía. El asturiano estaba dispuesto a perdonar esa cantidad, pero Pernía se muestra inflexible por ahora. Y eso que detrás de sí tiene una importante incertidumbre, ya que ahora mismo el Racing no tiene propietario y su situación es algo incierta, con Alí Syed, su presunto propietario, en paradero desconocido.
Así las cosas, por ahora la situación conduce a la obligatoriedad del pago para comprar la libertad de Marcelino, aunque habrá que esperar a la evolución de las distintas negociaciones.
Con Marcelino, que firmaría por una temporada con opción a otra en función de los objetivos, llegarían a Sevilla dos colaboradores, Ismael Fernández y Rubén Uría.
Este martes José María del Nido anunciaba que oficializaría el fichaje de un nuevo entrenador en "24 o 48 horas", luego fue el propio Marcelino, ya por la noche, el que dejó claro que quería ser entrenador del Sevilla, y esta mañana del miércoles el técnico asturiano ha mantenido una reunión con Francisco Pernía, presidente del Racing.
Aunque Monchi, director deportivo nervionense, ya venía hablando con Eugenio Botas, agente del técnico, desde la pasada semana, ha sido a comienzos de esta cuando ya han mantenido contactos directos Monchi y Del Nido con Marcelino. El proyecto sevillista encandiló de primeras al técnico, que no quiere dejar pasar la oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar