Es Noticia

Imágenes para las lágrimas de Renato

Renato se despidió del Sevilla. Lo hizo como se merecía, como uno jugador histórico del club y con el brazalete de capitán en su brazo bien abrochado por el presidente, José María del Nido. Como buen histórico, tuvo su vídeo y su emocionante adiós.

Desde su llegada en el verano de 2004, Renato ha sumado la friolera de 286 partidos con la camiseta sevillista y ha anotado, nada más y nada menos, que 39 goles. Superó la cifra de los 200 partidos de Liga, concretamente 204, de los que 108 fueron victorias, 38 empates y 58 derrotas. En Copa, el brasileño ha sumado 33 partidos, 20 de ellos saldados con victorias, y dos tantos.
 Aunque de sus goles más épicos ha sido testigo Europa. En la Supercopa de 2006 ante el FC Barcelona, Renato abrió la lata ya en el minuto 16 en el estadio Luis II de Mónaco. A su tanto le siguieron los de Kanouté y Maresca. No obstante, repitió un año después al ver portería en el emotivo choque ante el AC Milan. Gol que sirvió para unir al once titular en un grupo que apuntaba al cielo, en recuerdo al entonces recientemente fallecido Antonio Puerta. Con goles así, el centrocampista regresa al fútbol brasileño como el tercer máximo goleador en Europa de la historia del Sevilla FC, con nueve tantos en total, y sólo superado por Luis Fabiano y Kanouté. 
Míticos también son los tantos endosados al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España disputada en el verano de 2007, choque que se saldó con un 3-5 de lado sevillista. Renato se encargó de inaugurar el marcador a los 16 minutos del inicio y de anotar el segundo.
Sevilla FC

Expandir v

video Despedida Renato from www.sevillafc.es on Vimeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar