Es Noticia

Escudé: "Nos gustaría jugar siempre bien"

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

Julién Escudé atendia este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva hablando, sobre todo, del juego del equipo y del enfado de la afición a pesar de haber obtenido el pase a la Final de la Copa del Rey. "Nos gustaría jugar siempre bien, pero cuando no se puede, no se puede. De todas formas, lo importante son los resultados, y lo importante es estar siempre arriba. Intentamos jugar bien, pero cuando no se puede... el fútbol moderno se basa en el físico con contrarios muy buenos y muy bien preparados. A los que no se conforman con el juego, que recuerden dónde estaba el Sevilla hace seis años o más", decía explicando también porqué los centrales pegan tantos pelotazos. "Cuando nos aprieta el contrario yo no voy a ariesgar. Arriba tenemos delanteros que tienen estas virtudes. La gente puede ver que abusamos del pelotazo, pero lo que intentamos es limitar los riesgos atrás. Si no podemos salir jugando, buscamos saltar por arriba la línea del centro del campo. Si perdiésemos el balón sería un peligro por parte del contrario".

 
El galó tocó además estos otros temas:
El Mallorca y de la Champions: "Esto puede seguir igualado con el Mallorca hasta el final. Debemos seguir así. Estamos contentos por ser cuartos y tenemos que ir a Mallorca a ganar. También es bueno que el Valencia esté a menos puntos. En casa hay que ganar siempre y fuera sacar buenos resultados"
Los saques de banda de Stankevicius: "Eso se rectificó al descanso. Se fue tres veces a la izquierda y las tres hubo peligro atrás. El míster dijo que no se abusase de eso. Si Marius se va muy arriba quedan huecos atrás y los demás los debemos cubrir".
¿Temporada sobresaliente?: "Jugar la Champions el próximo año es importante. Tenemos un título muy cerca en una Final de Copa muy buena contra un contrario muy bueno y en esta Champions el CSKA es un contrario muy bueno, pero no el más difícil que podríamos tener. Es una temporada muy buena, pero podría ser estupenda".
Críticas después del partido de Getafe: "A mí lo que me pone más contento es volver a vivir una final y que la gente pueda ir. El juego se va a olvidar. En la calle están muy contentos porque hemos pasado".
El estilo Jiménez: "Debe ser un juego ofensivo. Cuando llegué aquí la gente hablaba muy bien del estilo de juego y de la velocidad de las bandas. Ahora es más complicado porque nos conocen, se repliegan e intentan pillarnos. Me quedo contento con el partido contra Osasuna. Hemos intentado salir jugando, teniendo la posesión de balón... estoy satisfecho".
El escenario de la Final de Copa: "Nos gusta el Bernabéu. Siempre nos ha gustado, tenemos buenas sensaciones allí. Aquí estaría bien por la afición, pero a mí me gusta el Bernabéu aunque lo importante es levantar la Copa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar