Es Noticia

Del Nido le da un "notable alto" a 2009

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

José María del Nido ha hecho en el último día del año un análisis del 2009 del Sevilla en una entrevista con el Diario AS en el que subraya que le pone al equipo “un notable alto. Llegamos a las semifinales de la Copa del Rey y quedamos terceros en Liga. La única mancha fue la pronta salida de la UEFA. Con respecto a esta campaña, pese al mal sabor de boca que nos dejó la derrota ante el Getafe, está siendo magnífica. Nos mantenemos vivos en las tres competiciones. Más no se puede pedir”. De lo hecho en 2009 , de lo que queda por hacer en 2010 e incluso dejando claro por delante que en materia de fichajes “espero que no haya ninguna novedad y que se haya planificado todo según lo previsto”, se ha explayado en la entrevista… 

Deuda con 2009:
“Haber disputado la final de la Copa del Rey. Creo que éramos el rival que merecía el Barcelona, sin desmerecer al Athletic. En el tramo final de 2009 nos han faltado cuatro puntos, que nos hubieran permitido estar en el lugar esperado”. 
Objetivo en la Liga de Campeones: “Creo que la Liga de Campeones es un sueño inalcanzable para el Sevilla actual. Equipos como el Manchester, Barcelona, Chelsea y Madrid están por encima de nuestro nivel”. 
Los objetivos: “El asunto pendiente de esta entidad es el crecimiento y la consolidación entre los grandes. Ese es un reto continuo. Ahora tenemos a una distancia grande al Villarreal y Atlético, pero al Valencia lo mantenemos pegado al lomo y también hay otros rivales a los que respetamos”. 
Liga o Copa y Champions: “¡Cuidado! Lo que le da grandeza a una entidad es la Liga. No podemos aparcarla porque nos abrirá la Champions la temporada próxima, que es lo que ha permitido crecer a esta sociedad. Es verdad que en las otras dos competiciones es más fácil hacer daño que en un torneo de más de 30 partidos en el que, desgraciadamente, nosotros mismos nos hemos descolocado”. 
Fallos en casa: “Ha estado a su nivel, aunque hemos perdido comba. No estábamos preparados para hacerlo. Si el Sevilla hubiera ganado el 70 por ciento de los puntos perdidos en casa, estaría ahora con posibilidades de disputarle a los grandes el campeonato. Ante rivales teóricamente inferiores nos hemos dejado parte de la pólvora”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar