Es Noticia

El Eibar, entre el posible aplazamiento y la dificultad del Bernabéu

Ipurua, estadio del SD Eibar.
Mikel Idiakez

La SD Eibar afronta, si es que la crisis del coronavirus lo permite, tras perder ante la Real Sociedad, su peor calendario, que se inicia este viernes en el Santiago Bernabéu en uno de sus momentos más difíciles de la temporada, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

El equipo que entrena José Luis Mendilibar ha entrado en crisis, sobre todo con su derrota ante el RCD Mallorca en la última jornada (1-2), un rival directo que marca la línea del descenso a sólo dos puntos con el golaverage perdido para los armeros, y en el horizonte asoman además del Madrid, el Athletic, el Getafe CF y el Valencia CF.

Ya superó un pico tan bajo de resultados entre noviembre y diciembre del pasado año, cuando perdió de forma seguida sus encuentros ante Real Madrid, Alavés, Real Sociedad y Getafe.

En casa, antaño su punto fuerte para cimentar la permanencia, el rendimiento de los armeros ha caído en picado y junto a Leganés y Espanyol, los dos últimos clasificados, es uno de los equipos que ha perdido más partidos que los que han ganado ante su afición.

Fuera de casa las cosas no pintan mejor para un Eibar que únicamente ha vencido en un partido esta temporada fuera de Ipurua, y que suma sólo nueve puntos a domicilio.

El Eibar sólo ha conseguido un empate en el estadio que visitará el viernes, donde la puerta cerrada puede en este caso favorecer sus intereses, sin seguidores locales en las gradas. Todo será necesario para evitar la derrota que ha sido el resultado habitual en cinco de sus seis visitas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar