Es Noticia

Una Copa para reivindicarse

Areitio será el portero en El Molinón.

El Eibar encara la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón con la intención de reencontrarse a sí mismo tras la goleada sufrida la pasada jornada de LaLiga Santander en Balaídos (4-0) y también con las ganas de dar minutos a los jugadores con menos presencia en el equipo de José Luis Mendilibar.

Ha llegado la hora de los menos habituales, y muchos de ellos deberían encontrar su ocasión perfecta para reivindicarse ante el técnico y convencerle de que su titularidad en Liga también es posible. Así, Areitio jugará en la portería, y en defensa llegará la oportunidad de Calavera, que formará la defensa con Bigas, Oliveira y Cucurella.

En el centro del campo, Sergio Álvarez parece tener el puesto asegurado, y es probable que le acompañe Diop. Sin Orellana, Hervías y Pere Milla tienen opción en bandas, así como Cardona en la delantera, habrá que ver si acompañado de Charles o de Kike García.

Sergio Álvarez volverá a El Molinón como azulgrana.

El rival

Por su parte, la mala racha de juego y resultados le ha hecho al Sporting perder la confianza de los aficionados y sitúa al entrenador Rubén Baraja en una posición muy delicada. Baraja va a apostar por una mayoría de jugadores que no está utilizando en la liga con dos presumibles excepciones, como son los casos del centrocampista Sousa y el delantero Djurdjevic.

El técnico rojiblanco ensayó a lo largo de la semana con un equipo formado por Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas, Cristian Salvador Sousa, Isma Cerro, Pablo Pérez, Traver y Dujerdjevic, si bien en el centro del campo también trabajó con Nacho Méndez y Pedro Díaz por lo que es la línea que más dudas ofrece ya que el entrenamiento de hoy fue a puerta cerrada.

El partido tiene el atractivo añadido de la vuelta a El Molinón de tres jugadores con pasado rojiblanco: los laterales Calavera y José Ángel y en especial el centrocampista Sergio Álvarez, un hombre muy querido por la afición y que fue clave en las últimas temporadas, incluido el último ascenso a las órdenes de Abelardo.