Es Noticia

De Blasis, a punto de llegar. Yoel, Gálvez y Bebé, en la rampa de salida

Pablo De Blasis, a punto de ser nuevo jugador del Eibar
El Desmarque

Las próximas horas en el Eibar no se presumen precisamente de relax. Y es que antes de que cierre el mercado de fichajes mañana se prevén unos cuantos movimientos en torno al equipo armero.

Para empezar, en el capítulo de llegadas. Ahí hay que subrayar el nombre de Pablo de Blasis. La lesión de Pedro León que ha tenido que pasar por el quirófano por una hernia discal ha acelerado todos los movimientos. De Blasis es un jugador argentino de 30 años. Juega en el Mainz y ya no se ejercitó el último día con permiso del club para poder llegar a la localidad armera en las mejores condiciones posibles, por lo que el anuncio oficial de su llegada podría producirse en las próximas horas.

El propio director deportivo del club alemán Rouven Schröder subrayó que de Blasis “ha recalcado que quiere un nuevo desafío” después de cuatro temporadas completas en el conjunto de la liga alemana. 

De Blasis ha logrado 17 goles y 18 asistencias en 115 partidos en el Mainz, y se trata de un jugador vertical, capaz de desbordar por ambas bandas. Al Eibar le falta profundidad en la actualidad, por lo que este futbolista se ajustaría a sus necesidades.

Esta operación podría frenar la progresión de Hervías en el Eibar, pero no parece que vaya a ser así, ya que la competencia entre De Blasis, Bebé y él se verá reducida por la más que probable salida del portugués al Rayo Vallecano. Al conjunto madrileño también puede llegar Alejandro Gálvez, jugador con el que no cuenta Jose Luis Mendilibar y al que se le ha venido buscando una salida durante esta pretemporada.

Finalmente está el caso de Yoel. El Eibar confía en las posibilidades de este guardameta, pero la presencia de Dmitrovic le impide jugar, por lo que buscará minutos a modo de cesión en el Real Valladolid.