Es Noticia

Al Recre no le para nadie

Jugadores del Recreativo celebran el gol de Chico Díaz en Don Benito. (Tenor)
E.Muñoz

Tercera victoria seguida del Recreativo de Huelva. Víctor Barroso y Chico Díaz hacen los goles de los albiazules en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito. El Decano se coloca a sólo dos puntos de la promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3 y queda toda la segunda vuelta para soñar con dar el salto de categoría.

Los onubenses completaron un partido muy serio ante un rival que no era nada fácil. El Don Benito abusó del fútbol directo, el césped no invitaba al juego combinativo y necesitaba la victoria para tomar oxígeno.

Es cierto que al Recre le costó entrar en el partido pero también es verdad que cuando lo hizo ya se presagiaba que iba a ganar. Su solidez defensiva y su acierto anotador va 'in crescendo'.

Alberto Ródenas, titular en Don Benito por las molestias de Caye Quintana, rozó el gol gracias a un buen cabezazo y Tropi lo intentó desde fuera del área. Los locales sólo pusieron en aprietos a los recreativistas a base de jugadas a balón parado. Poco más.

Al descanso se llegó con empate sin goles pero siendo el Recre más superior pese al derroche físico de los extremeños.

Nada más comenzar la segunda mitad, Víctor Barroso adelantó al Decano al rematar de cabeza un gran centro de Borja Díaz desde la banda derecha. El canterano onubense se encuentra en un momento dulce.

A partir de ahí, los onubenses intentaron no cometer errores y consiguieron sacar del partido al Don Benito, muy ansioso y cargado de nervios. En defensa, el Recre estuvo admirable.

El míster recreativista, José María Salmerón, dio la alternativa a Chico Díaz, que jugó sus primeros minutos como albiazul. Es el primer fichaje invernal y se tienen depositadas en él muchas esperanzas.

Pasaron los minutos y el Don Benito se acercó con peligro sólo en una ocasión. Abraham no fue capaz de rematar en boca de gol. La jugada vino precedida de un clamoroso error de Israel Puerto.

Ya en el tiempo de descuento y con el Don Benito a tumba abierta. Chico Díaz robó un balón, vio al meta local adelantado y picó la pelota. Gol y sentencia.

El Decano aprovechó el pinchazo del San Fernando ante el colista Atlético Malagueño para acercarse a la zona alta de la clasificación. Queda un mundo por delante pero es para estar más que satisfechos con el trabajo de los futbolistas. El Nuevo Colombino acogerá un buen partido el próximo domingo ante el Badajoz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar