Es Noticia

Enciendan las alarmas

Lance del Ibiza-Recreativo.
E.Muñoz

De la alegría inicial en las primeras jornadas de liga a la desidia conforme va avanzando el campeonato. Este domingo volvió a perder el Recre, la segunda vez del curso y de forma seguida. Dos puntos de 12 posibles, y el sueño de los 'playoff' cada vez más lejos.

El Decano cayó por la mínima en Can Misses ante el Ibiza. Un partido que se preveía duro por la necesidad del rival, por la alta temperatura y por la hierba sintética. Pues bien, además de ello, fue un tostón. Los onubenses apenas inquietaron al rival y los insulares marcaron en el único tiro entre los tres palos.

Al poco de arrancar el envite, el zaguero Iván González se atrevió a lanzar un libre directo y lo envió al poste. Uy, miedo en la grada y, a la postre, la única ocasión recreativista.

A partir de ahí, el Ibiza de Andrés Palop dio un paso adelante y controló la posesión de balón. Sin embargo, el conjunto insular careció de lo mismo que en las jornadas anteriores: creación de juego y gol.

Con empate sin goles terminó una primera mitad insulsa. La segunda arrancó con el mismo guión monótono y sin profundidad. En el minuto 63, el colegiado, que tuvo problemas durante gran parte del partido debido a unas molestias en el pie, anuló un gol a Borja Díaz. El madrileño cabeceó un libre indirecto en posición antirreglamentaria.

A partir de ahí, el Decano esperó al Ibiza en su campo y esperó su oportunidad a la contra. Pues bien, el ramplón planteamiento de Salmerón acabó en tragedia.

En el 73', un disparo de Javi Serra con pierna izquierda desde fuera del área terminó al fondo de la red. Tragedia.

Salmerón fue valiente. Puso defensa de tres y colocó en el campo a sus cuatro delanteros: Caye Quintana, Alberto Quiles, Alberto Ródenas y Lolo Plá. Ninguno de los cuatro fue capaz de tirar una sóla vez a puerta o de crear alguna ocasión de peligro. Un desastre.

Sólo Iago Díaz probó fortuna con un tiro cruzado. Sin tiempo para más, el resultado no se movió más. En el descuento pudo sentenciar el Ibiza, ya está.

El Recreativo, de esta manera, mantiene su racha de partidos sin ganar, ya cuatro seguidos. El Ibiza, por su parte, sale de los puestos de abajo de la clasificación. Eso sí, el recreativismo ya puede encender las alarmas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar