Tras la victoria del Real Zaragoza ante el Real Valladolid en La Romareda, Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa. El técnico valenciano ha calificado el encuentro como "prueba de madurez" y ha añadido que "la hemos superado", aunque ha matizado que "solo nos faltó haber matado en alguna contra".
En un encuentro marcado por la actuación del VAR, el técnico no ha querido ofrecer mucho detalle sobre las polémicas acciones que se han sucedido durante el encuentro: "Nos dijeron que iban a intentar intervenir menos y que fueran más rápidos. Si han tardado tanto era porque sería muy difícil".
A pesar de que el equipo cada vez se está soltando más en tres cuartos de campo, Escribá ha querido destacar la actuación defensiva del equipo: "Seremos un equipo ofensivo, pero estar atentos atrás es importante para nosotros". Además, ha querido hacer mención a la figura del guardameta, que todavía no ha encajado en lo que llevamos de competición: "Nunca un equipo con el Zamora no está arriba".
Ante una cuestión tan complicada como es la de confeccionar los once futbolistas que iniciarán el encuentro, el valenciano se ha mostrado convincente: "Casi nunca repito once. Creo que volvimos a acertar. Necesitábamos más trabajo defensivo y Francho cierra fenomenal", y ha querido añadir que "el partido necesitaba lecturas y los jugadores estuvieron brillantes". De esta manera, el Real Zaragoza afronta el primer encuentro fuera de casa con 6 puntos de 6 posibles y con unas sensaciones que son difícilmente mejorables.