Es Noticia

Jonathan Dubasin: el ‘pingüino’ amenaza al Real Zaragoza

D.M.

El Real Zaragoza tiene el próximo fin de semana el reto de ganar al Albacete. Un partido especialmente complicado para los intereses del equipo aragonés, que todavía no ha conseguido superar a ninguno de los equipos que se sitúan en zona de promoción por el ascenso en LaLiga SmartBank.

Entre los aspectos que deberá vigilar el técnico blanquillo, Fran Escribá, aparece el peligro constante que ofrecen los atacantes del cuadro manchego, segundo conjunto más goleador de la categoría, únicamente por detrás del Granada (43), con 40 goles en 32 partidos.

Un gol muy repartido entre nombres bien conocidos en la categoría como los de Higinio (9), Manu Fuster (7) o Maikel Mesa (6), en una lista en la que destaca el joven Jonathan Dubasin, que ha hecho esta temporada su debut en la división de plata con muy buen pie.

El pingüino, apodado así por su manera de celebrar los goles, nació en La Seu d’Urgell hace ahora 23 años. Tras pasar por varios clubes modestos de la zona, así como por el FC Andorra, fue el Girona el que puso su mirada en él. Tras superar la etapa juvenil, las últimas campañas las pasó cedido en diversos conjuntos de categorías modestas, como el Figueres en Tercera, donde marcó 5 goles; la UE Costa Brava, en 2ªB, donde anotó 3 y la UD Logroñés, en la que vivió una explosión goleadora, en Primera Federación, anotando 10 tantos.

Un rendimiento y progresión que, pese a todo, no le valieron para hacerse un hueco en la primera plantilla del Girona, del que salió definitivamente rumbo al Albacete. Una amenaza constante, que lo será el próximo domingo para el Real Zaragoza y un futbolista que, por origen, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Bélgica. Ejemplo de evolución constante para un equipo que, de momento, aspira a soñar por el ascenso.

Jonathan Dubasin celebra un gol (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar