Antes de viajar a Lugo, el entrenador del Real Zaragoza Fran Escribá, ha tenido tiempo para repasar el momento que vive el equipo, entre lo que se han incluido algunos de los nombres propios que protagonizan la actualidad del club blanquillo.
Uno de los jugadores que preocupan más de cara al choque en el Anxo Carro es Jair Amador. El central portugués, fijo en los planes del técnico, se perdió el entrenamiento del jueves en La Romareda por molestias. El técnico ha explicado la situación, “tiene alguna molestia que arrastra. El otro día ya tuvo alguna molestia, creemos que estará en condiciones pero vamos a esperar un poco”.
También lesionado se encuentra Iván Azón, aunque en su caso acumula ya varias lesiones y varias jornadas al margen del grupo. En ese sentido, Escribá ha explicado que “ha trabajado muy bien y con buenas sensaciones”. Añadía además que “nos gustaría que la semana que viene participara ya con el grupo”, aunque parece claro que no llegará para el partido ante el Leganés, “creo que la semana que viene es imposible que esté con el equipo”.
Por último, la figura de Pape Gueye, llamado a ser importante esta campaña pero cuyo rendimiento está lejos de lo esperado. Sobre el senegalés ha aclarado que “si el partido creemos que está en una situación para sacarlos lo haremos, tanto fuera como en casa”. Explicaba además que “una de mis obligaciones es que aquellos futbolistas que no están dando rendimiento sacárselo. Lo primero es el chico, que está sufriendo, nunca ha estado a estas alturas de la temporada sin haber marcado. A él le frustra. Mi obligación y la suya es revertir esta situación. Sigo pensando en intentar sacarle rendimiento. No es un jugador descartado”.