Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Zaragoza
Jornada 25
0-0
30/01/2023 21:00
Ponferradina

El miedo a perder bloquea el marcador en La Romareda

Expandir v
Israel Benito

Regresaba el Real Zaragoza a La Romareda tras disputar las últimas dos jornadas a domicilio y el miedo a perder se adueño de ambos equipos. Iván Azón volvió a caer lesionado y Cristian Álvarez salvó un punto con una intervención antológica en el minuto 88’. Los de Fran Escribá cierran el mes de enero sin anotar como locales después de dos igualadas a cero consecutivas.

A diferencia de las últimas semanas, el Real Zaragoza hizo pie desde muy pronto en el partido. De hecho, no le hicieron falta más que dos minutos para rozar el primer tanto del encuentro: Bermejo, tras romper a Moi Delgado con un gesto técnico sobresaliente, envió al lateral de la red un contragolpe que aceleró Simeone. Los de Fran Escribá volcaron el juego sobre la banda derecha y, mediante el triángulo formado por Francho, Bermejo y Larra, transformaron su superioridad con balón en ocasiones de gol.

Vivió realmente cómodo el Real Zaragoza durante los primeros compases del partido a base de recuperaciones en zonas altas y ataques a pocos toques. El primer acercamiento de la Ponferradina llegó en el minuto 13, con un tiro alto de Nwakali desde fuera del área. Los blanquillos, lejos de amedrentarse, contestaron de inmediato gracias a un servicio de Larra desde la derecha que Simeone hizo bueno en el primer palo. No obstante, su remate se marchó, de nuevo, al lateral de la red.

Antes de llegar al 20’, Larrazábal vio la amarilla por una dudosa falta sobre Derik que sirvió para cortar un contragolpe berciano. El ímpetu blanquillo siguió dando sus frutos y Azón obligó, cuatro minutos después, a actuar a Amir, quien sacó una buena manopla a un remate del canterano. Seguidamente, Bermejo fue amonestado por detener un nuevo contraataque, esta vez con un agarrón sobre Nwakali.

Alcanzada la media hora, la suerte volvió a esquivar al Real Zaragoza: Azón se marchaba nuevamente sustituido por lesión. Puche entró en su lugar y Mollejo pasó a ocupar su puesto en la punta de ataque. El partido rebajo pulsaciones y antes de alcanzar el tiempo de descanso, Bermejo fue el único que se atrevió a disparar. Eso sí, alto y desviado. De más a menos, los blanquillos perdieron poso y dominio con el paso de los minutos. Se alcanzó el intermedio con 0-0.

Segunda parte

Tras la reanudación, ni Fran Escribá ni David Gallego modificaron ninguna de sus piezas. Tal y como empezó el encuentro, Simeone, a los dos minutos, trató de aprovechar una mala cesión de Nwakali, pero su toque para regatear a Amir se marchó por la línea de fondo tras ser excesivamente largo. La poca determinación y fluidez del Real Zaragoza con balón dio alas a una SD Ponferradina que adelantó líneas.

Tan plana como el Real Zaragoza, la SD Ponferradina no logró inquietar en ningún momento a Cristian, que era un mero espectador más. Los zaragocistas consiguieron volver a intimidar a Amir con un mal remate de Mollejo que se marchó desviado. Moi Delgado, poco después, llevó la incertidumbre a La Romareda con un centro-chut que se envenenó. En el minuto 67, Yuri y Morán ocuparon los sitios que dejaron Agus Medina y Diéguez. Seguidamente, Escribá buscó reactivar a su equipo con Gueye y Luna, quienes entraron en detrimento de Mollejo y Larrazábal.

La historia en La Romareda no daba para mucho más. Miedo a perder por parte de los dos equipos, indecisiones constantes de ambos y un encuentro destinado al 0-0. Los cambios no tuvieron gran impacto en el choque y Simeone añoraba la referencia que sí tuvo con Azón en el primer tiempo. En el 80’, Bermejo mandó al palo una gran jugada personal en la frontal tras dejar atrás a varios rivales.

A falta de cinco minutos, Manu Molina reemplazó a Francho Serrano en la medular zaragocista. En el 88’, una excepcional parada de Cristian a remate de Naranjo salvó el empate para el Real Zaragoza. El esférico acabó estrellado en el travesaño en la mejor ocasión berciana del encuentro. Gueye la tuvo en el añadido pero Amir le negó el gol en un mano a mano pese a estar anulada la jugada por fuera de juego. La falta de ambición del Real Zaragoza desesperó a La Romareda y el encuentro terminó 0-0.

El Real Zaragoza gana, pese al empate, el goalaverage a la Ponferradina, rival directo por los puestos rojos de la clasificación y mantiene la distancia con el descenso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Antonio

    Vaya vergüenza de equipo, no cumplen ni los mínimos que se exigen a un futbolista de tercera división, me da pena ver un delantero que cobra 600000 euros y no sabe ni molestar…. En fin lamentable…