Es Noticia

Vada y Azón, el pulso por el pichichi que sigue activo

Javier Aragón

La efectividad de cara a puerta es una de las cuestiones claves para mantener a un equipo en los puestos de arriba de la tabla. El Real Zaragoza lleva dos años sin encontrar una referencia en ataque que ayude al equipo a pelear por el ascenso. Sin embargo, y aunque sus cifras goleadoras no han sido muy elevadas, Valentín Vada e Iván Azón han mantenido una línea anotadora firme durante la temporada pasada, la cual se ha extendido a esta pretemporada con sus goles ante el Lleida.

Con siete tantos en su haber, Vada y Azón fueron los máximos goleadores del Real Zaragoza la campaña anterior. El argentino inició con fuerza su cuenta particular durante los primeros compases de la competición, anotando cuatro goles en los nueve primeros partidos que disputó. No fue hasta el mes de abril cuando volvió a ampliar su registro, y acabó la temporada como la empezó: anotando en dos partidos consecutivos.

Muy diferente es el caso de Ivan Azón. El canterano no se estrenó como goleador hasta la jornada 27 frente al CD Leganés, pero una vez que abrió la lata los goles se le caían de los bolsillos. Vio portería de manera consecutiva en cuatro partidos y se convirtió en uno de los rostros más goleadores en el final de la temporada, ganándose a la afición zaragocista.

Revulsivos de garantía en el Real Zaragoza

Sin ser fijos en el esquema de Juan Ignacio Martínez, tanto Vada como Azón han sabido aprovechar los minutos que han disputado como revulsivos. Ambos futbolistas han anotado cuatro de sus siete goles tras haber salido del banquillo, lo que les hace colocarse entre los 25 jugadores con menos minutos por gol de la competición, 188 en caso de Vada, y 200 en caso de Azón.

Iván Azón celebra con Nano Mesa su gol al Amorebieta (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guillermo

    Un centrocampista goleador es oro molido. No lo dejen escapar

  2. Francho

    Vada debe continuar, no estamos para quitarnos el poco gol que tenemos. 7 goles para un centrocampista está muy bien, sin ser titular muchos partidos dió muchos puntos con sus goles y un especialista en lanzar penaltis. Es listo, oportunista, y tiene carácter y personalidad, un ganador. Jugadores así los quiero siempre en mi equipo.