Es Noticia

Los recuerdos de Aragón que hacen ver que era mejor que Pedri: "Pilla un babero"

Uno de los nombres más sonados en estos momentos en el panorama futbolística nacional y lejos de nuestras fronteras es el de Pedri. El jugador del FC Barcelona deslumbra y enamora con su fútbol. Eso ha despertado los recuerdos en el Real Zaragoza y a alguno de sus grandes jugadores en el pasado, cuya magia para nada tiene que envidiar a la del canario. Hablamos de Santi Aragón.

Santiago Aragón llegó al Real Zaragoza procedente del Real Madrid. Primero lo hizo en calidad de cedido, aunque con una opción de compra que acabaría ejecutando. Ya en su debut dejó ver una de sus jugadas más características: el recorte y golpeo, en este caso, la vaselina. Pocos jugadores dominaron tan bien como él el arte de la 'cuchara' para batir a los cancerberos rivales. De cerca o de lejos, siempre tuvo un golpeo cargado de finura y precisión.

Silvestre García, a través de su cuenta de Twitter, ha querido rememorar algunos de los mejores momentos de Santi Aragón con la camiseta del Real Zaragoza. Para no perdérselo.

Figura clave en las noches europeas

Santi Aragón Anotó 36 tantos en su carrera profesional. Excepto tres, todos con la camiseta del Real Zaragoza. Uno muy recordado fue ante el Chelsea, el 20 de abril de 1995 en la Recopa de Europa. Fue el tanto que, pese a la derrota, permitiría al cuadro maño clasificarse a la final de 1995 en el Parque de los Príncipes. Frente a los 'blues' recogió el balón en la frontal y, tras un recorte con el que dejó en la estacada a dos defensores, cruzó la pelota con suavidad al palo largo de Kevin Hitchcock.

Golazos de bandera

No es el único gran gol que ha dejado Santi Aragón para el recuerdo. En sus 280 partidos en La Liga anotó 26 tantos. Algunos como los que veremos a continuación con golpeos potentes desde largas distancias. A balón parado o en movimiento. Aragón siempre sabía qué recurso emplear para que el golpeo fuese limpio y preciso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar