Es Noticia

Neymar, Messi, Mbappé... y Ander Herrera: el selecto club de asalariados de la Ligue 1

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El exjugador del Real Zaragoza Ander Herrera ha sido noticia en las últimas horas tras las informaciones que ha publicado el diario francés L'Equipe en la que desvela el top 20 de los salarios en la Ligue 1. Los honorarios del centrocampista vasco, aunque no se encuentran en la zona más alta de este ranking, están en este selecto club.

Encabezan la clasificación de los mejor pagados en la liga francesa Neymar, con más de cuatro millones de euros; seguido de Leo Messi, que se acerca a los tres millones y medio; y Kilian Mbappé con algo más de dos millones de euros.

Centrados en los sueldos de los jugadores del PSG, encontramos al que fuera futbolista del Real Zaragoza en el escalafón salarial con 650.000 euros aproximadamente en la decimoquinta posición de esta lista de los futbolistas mejor pagados en el país vecino.

Ander Herrera en un entrenamiento (Foto: PSG).

Las cifras del fichaje de Ander Herrera por el PSG

Ander Herrera firmó un contrato por cuatro temporadas con opción a una más, a razón de unos ocho millones de euros netos por campaña. Concretamente, 173.000 euros por semana será el salario del vasco en tierras parisinas.

Unos emolumentos que le han estar en este prestigioso club de los 20 futbolistas mejor pagados de la primera división francesa.

El exjugador del Real Zaragoza tiene contrato en vigor con el conjunto galo hasta el próximo 30 de junio de 2024.

El centrocampista bilbaíno pasó por las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta llegar al primer equipo. En 2011, el Athletic Club se fijó en su figura y allí se convirtió en el eje vertebrador de un equipo muy vertical. Con Marcelo Bielsa, Ander Herrera alcanzó su mejor versión, que le valió para protagonizar un rutilante fichaje por el siempre atractivo Manchester United. De ahí, llegó al PSG en el verano de 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar