Es Noticia

La peor primera vuelta en ocho años en LaLiga SmartBank

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza mira con cierto optimismo la segunda mitad de la temporada, pero lo hace después de firmar la peor primera vuelta de los últimos ocho años en los que, de forma consecutiva, ha competido en LaLiga SmartBank con unos resultados muy dispares.

La presente es, a nivel numérico, la pero primera mitad de campeonato de los últimos ocho años, en la que el equipo aragonés apenas ha logrado sumar 20 puntos, gracias, en buena medida, a la reacción propiciada por la llegada de Juan Ignacio Martínez, que ha permitido sumar 7 de los últimos 9 en juego. Se añaden además apenas 17 goles anotados y 21 encajados.

Unas cifras que, sin embargo, no se encuentran lejos de las registradas en otras temporadas. En la campaña 2018/19, en la que llegó Víctor Fernández para rescatar al equipo, tan sólo se sumaban dos puntos más, 22. Entonces los registros eran algo superiores con 22 goles marcados y 28 recibidos. Con Natxo González, en la 2017/18, se alcanzaban los 24 puntos con 23 goles anotados y 26 encajados. Entonces una reacción espectacular en la segunda mitad llevó al equipo a finalizar la temporada en tercer lugar, cayendo posteriormente en la promoción por el ascenso.

El curso pasado, a estas alturas de competición el Real Zaragoza era quinto, con 33 puntos, a lo que añadía 31 goles a favor y 24 en contra. Echando la vista atrás, 27 eran los puntos cosechados en la campaña 2016/17 en el ecuador, así como 31 en la 2015/16 y en la 2014/15 o 32 en la 2013/14. En esta última, pese a los buenos datos, se acabó la temporada en 14ª posición.

Entre los datos reseñables, añadir que tan sólo en la temporada 2015/16, a caballo entre Popovic y Carreras y con una defensa formada habitualmente por nombres como los de Carcelén, Rico, Cabrera, Abraham o Vallejo, se mejora la cifra de goles encajados por el actual equipo, que fueron entonces de 19 goles. Motivos para la esperanza de que este Real Zaragoza todavía pueda finalizar la temporada de una forma tranquila.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar