Es Noticia

Vallejo: “Sufría más estrés en Zaragoza que en el Madrid”

Vallejo en un partido con el Granada (Foto: LaLiga).
D.M.

Jesús Vallejo es una de las múltiples perlas de la cantera del Real Zaragoza que han abandonado la disciplina del club blanquillo durante las últimas temporadas. El defensa, tras fichar por el Real Madrid y jugar en Alemania e Inglaterra, parece haber encontrado un lugar para volver a sentirse futbolista en el Granada.

En el equipo andaluz coincide ahora con otros dos exzaragocistas, el colombiano Luis Suárez y otro canterano, Alberto Soro. Desde allí habla para El País en víspera de enfrentarse al Real Madrid. Cuenta Vallejo que, pese a no jugar demasiado en las últimas temporadas, siempre ha disfrutado de su profesión, “nuestro trabajo es entrenar y dar lo mejor para, cuando llegue el momento, ayudar al equipo. Me tomo así el deporte y eso hace que no me desespere”.

Recuerda además con cariño a los entrenadores que marcaron su trayectoria, en Zaragoza, Diego Martínez, Víctor Muñoz y Ranko Popovic “En las inferiores del Zaragoza tuve uno, que también se llamaba Diego Martínez, con el que aprendí a pensar en el juego. Después debuté con Víctor Muñoz y con él eran unos entrenamientos muy físicos. Ahí vi que había llegado al fútbol profesional. Con Popovic y en las inferiores de la selección mejoré la salida de balón. Zidane lleva de maravilla la gestión de grupo con jugadores de nivel top. Y Diego maneja bien la táctica”.

Además, admite que su deseo es volver al Real Madrid, en el que no pudo brillar a causa de las lesiones. No quiere culpar al estrés de sus constantes problemas físicos y recuerda que “creo que lo sufría más en el Zaragoza, que era el capitán y un chaval que había salido de la cantera y tenía 17 años, que luego en Madrid o ahora en Granada”.

Por último, recuerda también una anécdota que describe de alguna manera la forma de ser de Jesús Vallejo, “en el partido del playoff con el Zaragoza ante el Girona en la Romareda. Ese día hice la selectividad. Dormí en el hotel, desayuné con los compañeros, me vino a buscar un amigo con el permiso del club, hice los exámenes y volví al hotel como si nada. Bueno, luego esa noche nos metieron tres…

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio alocen

    Normal que en el Madrid no sufriera el estrés si estabas en la banqueta, ni convocado ibas !!!