Es Noticia

Un grupo inversor asegura que se ha rechazado su oferta por el Real Zaragoza

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Un grupo inversor formado por empresarios locales y liderado por Gerardo Sánchez, ha informado a través de un comunicado de prensa emitido por el abogado José Luis Calonge, del rechazo a su oferta por parte de la actual cúpula del club aragonés para hacerse con el control de la mayoría accionarial del Real Zaragoza.

Así reza el comunicado:

"Comunicado de prensa en relación a la propuesta de adquisición del accionariado del Real Zaragoza SAD, por parte e un grupo liderado por el empresario zaragozano, Don Gerardo Sánchez Navarro junto con Don Juan Martínez. 

El primer motivo de este comunicado, es despejar y aclarar rumores y falsas ilusiones, que lo único que hacen, es confundir a nuestra afición. 

Es cierto, la existencia de un reducido grupo de personas zaragozanas de reconocida solvencia económica, que han mostrado un verdadero interés en la adquisición del Real Zaragoza, y así se ha publicado, sin autorización de este grupo de personas, en algunos medios de prensa y en las redes sociales. 

Tras varias reuniones con un miembro del Consejo de Administración del Real Zaragoza, nuestro grupo empresarial, ha recibido un rechazo incomprensible a nuestra propuesta, que no era otra que la adquisición del paquete mayoritario de acciones con capital totalmente zaragozano y formado únicamente por socios zaragozanos, al que tengo el orgullo de representar. 

Todos, somos conscientes, que el Real Zaragoza es una Sociedad Anónima Deportiva con una importante deuda económica, que se encuentra sumida actualmente en una situación deportiva dramática. Como zaragozanos y zargocistas no podíamos quedarnos impasibles ante esta situación, que se encuentra más próxima a la desaparición de un club emblemático e histórico, que a situarlo donde por su orgullo, honor e historia le corresponde, como es la máxima categoría del fútbol nacional. 

Es obvio, que el Real Zaragoza tiene un fuerte arraigo sentimental, e igual que lo fue para nuestros mayores, y lo ha sido para nosotros, no puede dejar de serlo para las generaciones venideras, alguna de las cuales solo lo ha empezado a sentir y vivir como un equipo de Segunda división.

Nuestro grupo, tiene una idea clara de lo que tiene que ser el Real Zaragoza del siglo XXI, siempre alejado de intereses especulativos, siendo el único motivo que nos ha acercado a la propiedad, el sentimiento, la confianza y la absoluta seguridad en hacer un club mejor. 

No caeremos en falsas promesas de ascensos, que se alejan de nuestro quehacer diario, pero sí pondremos todos los medios para que esa ilusión y obligación llegue cuanto antes, objetivo que no se ha podido alcanzar en estos 8 años y que, hoy por hoy, se antoja como una opción remota. 

Este grupo empresarial, formado por personas nacidas en esta inmortal ciudad, con corazón y sentimientos zaragocistas, pretende continuar el proyecto ilusionante de ascender al primer equipo a la máxima categoría del fútbol nacional, cuidando para ello un activo muy importante como es el aficionado zaragocista, exigente donde los haya, pero también entregado sin tregua con su equipo. 

Por todo esto, nos sentimos desilusionados, porque nuestra intención es mejorar el trabajo desarrollado hasta la fecha por el actual Consejo de Administración, el cual tuvo un papel importante en un momento muy difícil del Club, pero tras 8 años, hemos observado que su modelo de gestión no ha sido suficiente para conducir al Real Zaragoza donde le corresponde por historia y afición. 

Para terminar, queremos enviar nuestro más absoluto apoyo y ánimo a toda la plantilla del primer equipo y cuerpo técnico, para que defiendan con un gran orgullo, el escudo del león y logren revertir la actual situación clasificatoria. 

Seguiremos esperando un cambio en la postura de la actual propiedad, que nos permita hacer un Real Zaragoza diferente, para que sea orgullo de todos".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    NO llego a entender que oscuros intereses hay en que el zaragoza Siga sin tener una pala tulla para subir estos directivos a sueldo no tienen ni puta idea

  2. Francho

    Total apoyo a este nuevo grupo inversor para lograr un Real Zaragoza diferente,con un modelo de gestión que funcione. Pretender qué esté nuevo grupo avale toda la deuda es no querer buscar una verdadera solución. El ascenso será el mejor aval, y con la directiva actual ya se ha demostrado que eso es imposible. Abogamos por un Zaragoza diferente!!!