Es Noticia

El CD Castellón: un rival con viejos conocidos de la Ciudad Deportiva

Rubén Díez celebra el primer gol del Castellón (Foto: LaLiga).
Quique Serrano

El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una de las peores crisis de su historia, principalmente a nivel deportivo, aunque también a nivel institucional. El cuadro aragonés dirigido por Iván Martínez acumula cinco derrotas consecutivas y suma sólo 10 puntos de 42 posibles. Este deplorable bagaje le ha conducido a situarse en el antepenúltimo puesto de la tabla (igualado a puntos con el colista). Actualmente, se encuentra a tres puntos de salir de esta quema, marcada por el Alcorcón de Anquela, y el próximo miércoles se enfrentará, ahora mismo, a su rival más directo: el CD Castellón.

El cuadro blanquillo visitará Castalia para medirse a un recién ascendido que entre sus filas agrupa a varios rostros conocidos de la Ciudad Deportiva: Óscar Whalley, Marc Mateu, Paolo Fernandes o Rubén Diez 'Jamelli'.

El exportero del Real Zaragoza ha vivido todo un periplo desde su salida del club blanquillo. Whalley abandonó la disciplina zaragocista en la temporada 16/17 y el guardameta fichó por el Sporting de Gijón. En el club asturiano no tuvo suerte y tan sólo jugó dos partidos por lo que acabó saliendo de la entidad rojiblanca dos veranos después para recalar en el Aarhus GF de la liga danesa. Allí disputó algo más de 20 partidos. El verano pasado fichó por el OFI Creta de la liga chipriota, pero no acabó cuajando y finalmente acabó recalando en el CD Castellón en este último mercado estival. Actualmente es suplente, aunque ha disputado 8 partidos y ha encajado 10 goles.

Marc Mateu nunca llegó a jugar con el primer equipo, pero si que disputó varias temporadas en el filial blanquillo. En la temporada 13/14 se marchó libre al Villareal B y tras tres años en el filial del submarino amarillo recaló en el CD Numancia. El veterano futbolista ha militado en el cuadro rojillo durante las últimas cinco temporadas y ahora es una de las piezas fundamentales de este Castellón.

Por otro lado, está el talentoso zaragozano Paolo Fernandes. El Manchester City se dio cuenta de su calidad, y con apenas 15 años, se marchó a la ciudad inglesa. El futbolista es propiedad del club inglés y desde la 17/18 ha jugado cedido en varios clubes: NAC Breda de Holanda y el Perugia italiano. Este mercado estival llegó a cedido al club castellonense y acumula apenas 141 minutos disputados.

Y por último, pero no menos importante se encuentra Rubén Díez también conocido como Jamelli. El zaragozano criado en el Stadium Casablanca pasó por varios clubes antes de recalar en el filial blanquillo. Jugó en la 15/16 y en la 16/17 y después pasó por la SD Tarazona y el CD Teruel hasta recalar finalmente en el cuadro de Castellón. Es una de las principales amenazas de este equipo y suma tres goles en 15 partidos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Si no somos capaces de ganar a este equipo recién ascendido pues apaga y vámonos, luego viene el Almería que está que se sale ( partido aplazado ) empezó mal y ha logrado un conjunto con unas aspiraciones importantes. El Zaragoza en vez de mantener la dinámica un año más, aunque sea engañando y m manteniendo falsas esperanzas, pues vamos cada año peor hacia el abismo.