Es Noticia

El Yamiq, un imán con el balón en área propia

Eguaras y El Yamiq, durante el Mirandés-Real Zaragoza (Foto: ZGZ).
Eduardo García

Un imán es en la religión musulmana, la cual practica El Yamiq, quien dirige la oración colectiva. Algo que se puede asemejar a lo que hace el marroquí en la defensa del Real Zaragoza. Es el líder de la zaga. Sin embargo, no por ello va el titular. Si no porque El Yamiq es ya el defensa blanquillo que más despejes efectúa.

Que es una de las revelaciones del campeonato no es noticia. Pero sí que, pese al poco tiempo que lleva vistiendo la elástica blanquilla, sea el defensor con más despejes en la plantilla. Según los datos que maneja LaLiga, El Yamiq suma ya 79 despejes. En el último choque, frente al Extremadura, superó a Nieto, que es el segundo con 78. Ya por detrás, aunque no muy lejos, está Atienza con 73.

Un experto en incomodar al delantero rival

Viendo los partidos del Real Zaragoza, uno se da cuenta de que El Yamiq parece tener un imán con el balón. Muchos disparos rivales, centros laterales o simplemente combinaciones cercanas al área acaban en los pies o bien en la cabeza del marroquí. Su colocación, algo que descuidó en el tanto de Álex Alegría en Almendralejo, es casi siempre perfecta y da seguridad a Cristian. Y aunque le haya costado el regreso a la competición, con un par de fallos ante el Alcorcón, como a la totalidad de la defensa, El Yamiq sigue recuperando sensaciones y se mantiene como un muro que aleja a los arietes rivales del gol.

El liderazgo que se ha ganado en la defensa del Real Zaragoza es digno de admirar. Pese a haber llegado a finales de enero, enseguida se vistió de corto para salir en el Ramón de Carranza a dar una masterclass de fútbol. Encima, le dio una perfecta asistencia a Soro para empatar en el campo del líder.

El Yamiq suma 11 encuentros como zaragocista y pese a ello es ya el primer defensa en cuanto a despejes realizados. Nieto, que es el segundo, ha necesitado 33 partidos para estar muy cerca del marroquí. El Yamiq sale a una media superior a siete despejes por partido.

El Yamiq aguanta la presión de Dani Romera en el primer partido tras el parón, frente al Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar