Este lunes comienza la primera semana completa de entrenamientos tras esta extraña vuelta al fútbol. El Real Zaragoza volverá a la Ciudad Deportiva tras hacer ya dos entrenamientos para la puesta a punto del equipo en el camino hacia el ascenso. El viernes y el sábado los jugadores ya volvieron para palpar el césped y empezar las primeras tomas de contacto, pero en diferentes modalidades.
El primer entrenamiento del regreso tras el confinamiento, el del viernes, y fue en tres turnos diferentes para evitar el contacto entre jugadores. Ya el sábado, se pasó a los dos turnos: a las 9:15h los primeros y a las 10:30h los segundos. Con tres jugadores por cada campo de los cuatro de la Ciudad Deportiva. Esta será la misma modalidad que llevarán a cabo en la primera semana completa. Hoy, domingo, el equipo ha descansado.
El regreso a los entrenamientos a finales de esta semana trajo ya la primera desgracia. Eguaras se marchó tocado y habrá que ver cómo evoluciona. El sábado no llegó a saltar al césped para evitar riesgos y podría ser sometido a pruebas en su gemelo si las molestias no desaparecen.
Otro que sigue con molestias es André Pereira. La situación física del luso sigue siendo una incógnita. Antes de que se parara todo, el ariete recayó lesionado del cuádriceps y a la vuelta sigue igual. Apenas sobrepasa los 60 minutos de juego entre dos partidos ligueros y el de Copa ante el Real Madrid.
El Real Zaragoza de Víctor Fernández seguirá trabajando con la mirada puesta en el regreso de la competición. Mientras aún se estén barajando posibilidades para que el balón pueda volver a rodar de forma oficial, los blanquillos siguen con su puesta a punto para regresar de la mejor manera posible y tratar de alcanzar el objetivo del ascenso, que tan buena pinta tenía antes del parón.