Es Noticia

Detenido en Zaragoza un joven de 28 años acusado de robo, coacción y atentado

Policía sujetando un arma con un furgón al fondo.

La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado sábado a un joven de 28 años en Zaragoza que tenía aterrorizadas a las personas con las que convivía. Ha sido acusado de robo, coacciones y atentado, ya que atacó a los policías que acudieron al domicilio. Finalmente, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Según fuentes policiales, varios agentes fueron alertados por gritos de auxilio procedentes de la casa, situada en la avenida Compromiso de Caspe, en el barrio de Las Fuentes. Cuando los agentes llegaron al piso, escucharon gritos pidiendo ayuda y fuertes golpes.

Los policías llamaron varias a veces a la puerta y el acusado optó por abrirla. Al verse cara a cara con los agentes se avalanzó contra ellos y comenzó a agredirles, según han afirmado estas fuentes. Finalmente, lograron reducirlo e inmovilizarlo. Además, tuvieron que socorrer a sus compañeros de piso, que se encontraban encerrados contra su voluntad.

Se trataba de una joven de 19 años y otros tres de 18, 19 y 29 años. Uno de ellos le explicó a los policías que había golpeado uno de ellos para robarle documentación, 100 euros y ropa. Después, lo encerró en una habitación en la que ya tenía a las otras tres personas. Relató que no les dejaba salir bajo ningún concepto y les tenía amenazados con cuchillos.

El acusado pasó a disposición judicial el domingo y compareció antes el juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, al estar ayer, domingo, de guardia, y el juez ordenó que se quedara en libertad con cargos hasta la fecha del juicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar