Es Noticia

Borja Bastón y el Real Zaragoza como lugar idóneo para enderezar el rumbo

Borja Bastón celebrando un gol con el Swansea (Foto: Reuters)
Eduardo García

Con el nombre de Borja Bastón entre los posibles para reforzar la delantera del Real Zaragoza, a muchos se le habrá venido a la cabeza qué ha sido del delantero desde que dejó la entidad blanquilla. Cayó de pie en LaLiga Santander de la mano del Eibar, probó suerte en la Premier League con el Swansea sin mucho éxito, decidió volver a España defendiendo a Málaga y Alavés en forma de cesiones, regresó a un Swansea ya de Championship y en el último mercado veraniego regresó a la élite del fútbol inglés como jugador del Aston Villa.

De más a menos ha ido la carrera de Borja Bastón tras su etapa en el Real Zaragoza. Como armero ayudó con 18 goles en su primer año en Primera División. Demostró que lo que hizo en La Romareda no era suerte. Eso llamó a varios clubes extranjeros. El Swansea fue el que consiguió hacerse con sus servicios pagando 18 millones de euros al Atlético de Madrid, equipo que tenía sus derechos.

En tierras inglesas no terminó de cuajar. Tan solo pudo anotar un gol en 18 partidos en los que participó. Por ello, el club galés decidió cederlo. Primero recaló en el Málaga, donde jugó 20 partidos y marcó dos goles. Una temporada más tarde, con el Swansea en la Championship, probó suerte en el Alavés, donde consiguió cinco goles en 27 encuentros.

En la presente campaña, ha defendido la camiseta del Swansea en la primera mitad de campeonato, jugando 20 choques y anotando cinco dianas. Pero en el mercado invernal se desvinculó del club galés y volvió a la Premier League con la elástica del Aston Villa, donde únicamente ha podido participar en dos ocasiones hasta la fecha.

Su pasado blanquillo

La temporada en la que Borja Bastón pasó por La Romareda encandiló a la afición blanquilla, siendo letal con 22 goles y casi logrando el ascenso. Dejó buen recuerdo en la capital aragonesa, de la que nunca se olvida y a la que siempre deja algún que otro guiño, lo que da esperanza de cara a un posible regreso del ariete. Un lugar donde ha conseguido los mejores números de su carrera, donde se siente y se sentirá arropado y donde podrá volver a demostrar de lo que está hecho.

Borja Bastón celebrando un gol con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar