Es Noticia

Zaragocismo en estado puro: así suena el himno en una urbanización de Cuarte

Eduardo García

Como viene siendo habitual en las últimas fechas debido a la pandemia mundial, los ciudadanos tienen la tarea de salir a aplaudir a sus balcones y terrazas. Tras esas muestras de agradecimiento a las 20 horas, en algunas zonas de la ciudad, hay quien se queda entreteniéndose, cantando o saludando a los vecinos. Y a veces es ahí cuando más zaragocismo se muestra. En una urbanización de Cuarte de Huerva se ha entonado el himno del Real Zaragoza a la perfección: 'speaker' particular, vecinos con banderas y bufandas blanquillas e incluso un equipo de sonido para que el himno suene lo más alto posible.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia, son muchos los vecinos de esta urbanización los que celebran ser del Real Zaragoza. Incluso, si se fijan bien, aparece un conocido para el club. Iván Martínez, entrenador del División de Honor Juvenil que tantas alegrías ha dado al zaragocismo en los últimos meses, aparece asomado con su familia en la terraza, empapado de zaragocismo con una bufanda al viento.

Que suene el himno tras los aplausos, algo ya habitual

Como hemos podido mostrar en los últimos días, tras los aplausos, muchos zaragozanos (y zaragocistas) paran sus palmas por un momento para coger las bufandas y aclarar la garganta. Tras esos pocos segundos, son varios ya los valientes que se han atrevido a empezar a entonar el himno de su equipo. Es el caso de la Avenida Navarra, por ejemplo.

También hay oportunidad para los más innovadores durante esta cuarentena. En las redes se han podido ver diferentes versiones del himno del Real Zaragoza: desde una trompeta, hasta una bandurria, pasando por una clásica guitarra española o la flauta. Muestra una vez más que, a pesar de la situación mundial, el zaragocismo sigue latiendo fuerte en las calles de la ciudad.

La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar