Es Noticia

Sequía en La Romareda

Daniel Marzo

El Real Zaragoza no pudo superar al Fuenlabrada en el partido de la jornada 27 de LaLiga SmartBank. Un resultado que no aleja a los aragoneses de su objetivo, el de lograr una posición en la lucha por el ascenso, pero que supone un frenazo a la buena racha que había encontrado el equipo aragonés durante las últimas semanas.

Un encuentro que estuvo marcado por el error cometido por Luis Suárez desde el punto de penalti, marrando un lanzamiento que podía haber cambiado el signo del encuentro desde los primeros minutos. Sin embargo, y después también de que el VAR anulara un gol a Javi Puado por mano en el inicio de la jugada, el Real Zaragoza se quedó sin marcar, algo que no sucedía desde el pasado mes de noviembre.

Resulta curioso echar un vistazo a los resultados y comprobar que, pese a que el equipo aragonés ha anotado más goles como local que como visitante, 20 por 16, también es cierto que la mayoría de las ocasiones en las que no ha sido capaz de ver puerta se han dado en La Romareda. Siempre frente a rivales de un perfil similar.

Cuatro ceros en La Romareda, uno a domicilio

Una cuenta que echó a andar en el partido ante el CD Lugo de la jornada 7 que se saldó con empate sin goles. Derrotas después como local frente a Cádiz y Albacete y de nuevo empate a nada, en esta ocasión frente al Fuenlabrada. La única ocasión en la que el Real Zaragoza se marchó sin marcar como visitante fue en el desastroso partido de El Molinón ante el Sporting, que se cerró con 4-0 para los locales.

Muestra de las dificultades que ha tenido el Real Zaragoza en distintos momentos como local, especialmente frente a aquellos equipos cuyo principal fin fue el de defenderse, más allá de la intención de llevarse el partido. Una lección de cara al futuro inmediato, especialmente ante un conjunto blanquillo convertido en serio candidato al ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar