Es Noticia

Cristian Álvarez, de ángel de la guarda a inmaculado

Daniel Marzo

Cada partido que pasa la grada de La Romareda asume que el ascenso se encuentra un poco más cerca. Esto es así, en buena medida, porque el Real Zaragoza cuenta con el que posiblemente sea el portero más determinante de LaLiga SmartBank y uno de los mejores del fútbol español, el guardameta argentino Cristian Álvarez.

Durante las últimas tres temporadas el club aragonés parece haber encontrado en la figura de Cristian algo que se le había resistido durante años. Un portero de garantías. Un jugador que, bajo los palos, sea determinante para el equipo y que sume más de lo que reste a lo largo de las temporadas. Y no cabe duda de que, en las tres temporadas en las que Cristian Álvarez ha vestido de blanquillo, los éxitos del equipo han dependido en parte de él.

Fue así en la primera campaña, en la que se quedó a las puertas del ascenso. La remontada de la segunda vuelta tuvo como protagonista a Cristian, con paradas imposibles y actuaciones memorables. Para el recuerdo, entre otras muchas, la parada del penalti al Córdoba en los instantes finales de aquel partido en La Romareda. Miedo da pensar dónde habría acabado el pasado año el equipo sin el argentino en la portería, destacado cada fin de semana como el jugador más regular del equipo.

Y así, el ángel de la guarda del Real Zaragoza llegó al inicio de 2020. Tras una lesión que le tuvo más de un mes lejos del césped, Cristian Álvarez se conjuró para volver incluso mejor de lo que se había ido. Tanto es así que, por el momento, el arquero se mantiene inmaculado en el nuevo año, todavía no ha encajado en los tres partidos disputados en LaLiga SmartBank, frente a Sporting, Las Palmas y Numancia. Un camino a seguir para mantenerse en la lucha por volver a la élite, deseo en el que mucho tendrá que ver el rendimiento del portero argentino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar