Es Noticia

14 años de cuando Diego Milito comenzó a hacer historia

Diego Milito en uno de sus partidos con la camiseta del Real Zaragoza (Foto:EFE).
Eduardo García

Indudable es el tremendo pasado que tiene detrás el Real Zaragoza. E indudable es también que por este club han pasado muchos y muy buenos jugadores. Pero a cualquier zaragocista que tenga recuerdo de lo sucedido este siglo XXI y se le pregunte por un delantero, probablemente piense en él: Diego Milito. En este 15 de enero se cumplen 14 años de cuando 'El Príncipe' marcó su primer doblete con la elástica blanquilla. Y desde LaLiga, en su twitter, han querido recordar ese momento:

Fue en un partido en La Romareda y contra el próximo rival del Real Zaragoza en Copa del Rey, el Mallorca. El cuadro entrenado por Víctor Muñoz consiguió brindarle una victoria a su afición por 3-1. Óscar adelantó al Real Zaragoza tras un fallo en la defensa balear. Diego Milito estuvo listo aprovechando un pase de Ponzio tras un nuevo error defensivo. Arango recortó distancias sacando a pasear su zurda magistral. Pero, de nuevo, el delantero argentino se sacó un zapatazo desde fuera del área para sentenciar el partido.

Diego Milito y su pasado blanquillo

'El Príncipe' es leyenda del fútbol. Con un palmarés que a muchos ya les gustaría tener, Diego Milito es ya historia del fútbol. Pero como en todo futbolista, su historia tuvo un principio. Y el mayor de los Milito aterrizó en Europa de la mano del Real Zaragoza, donde jugó más de 10.000 minutos con el "22" a las espaldas.

En un total de tres temporadas, Diego Milito consiguió un total de 59 goles y seis asistencias. No logró levantar ningún título, pero el argentino grabó su nombre en la historia del club siendo protagonista de una de las noches más recordadas por los zaragocistas, en aquel 6-1 al Real Madrid. Aquella noche, un póker de goles de Diego Milito y un doblete de Ewerthon humillaron al Real Madrid de los galácticos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar